Jason Blum cree que los grandes rodajes de Hollywood no podrán retomarse hasta 2021

El fundador de Blumhouse no tiene previsiones muy halagüeñas para proyectos como 'The Matrix 4', 'The Batman' o 'Shang-Chi'.
Jason Blum cree que los grandes rodajes de Hollywood no podrán retomarse hasta 2021
Jason Blum cree que los grandes rodajes de Hollywood no podrán retomarse hasta 2021
Jason Blum cree que los grandes rodajes de Hollywood no podrán retomarse hasta 2021

La industria cinematográfica se enfrenta al momento más incierto de su historia, con el coronavirus habiendo aplazado estrenos, cancelado rodajes y conducido incluso al controvertido éxito en VOD de una película originalmente destinada a los cines. Ya que las salas de EE.UU. estaban cerradas, Universal probó a lanzar al streaming Trolls 2: Gira mundial, provocando un enfrentamiento entre productores y exhibidores de consecuencias aún por determinar.

Se trata de un escenario lleno de interrogantes, y Los Angeles Times ha querido preguntarle su opinión sobre él a un variado catálogo de personalidades de Hollywood, siendo la principal de ellas Jason Blum. Fundador de la exitosa productora Blumhouse, no se muestra demasiado optimista sobre cuándo podrá retomarse el rodaje de grandes blockbusters como The Batman, Misión Imposible 7, Matrix 4 Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.

"Creo que las producciones más pequeñas empezarán antes, pero no creo que las películas de Marvel, y las otras películas caras, retomen su rodaje hasta 2021", declaraba. Sobre la cuestión de si la crisis del COVID-19 supondrá un golpe irreparable para los cines convencionales (hasta el punto de ser cerrados y dar vía libre a las plataformas de streaming) prefiere mantener la esperanza.

"Los cines están sufriendo mucho ahora, de forma que podría cambiar la cantidad de tiempo que pasan en el cine, pero no creo que se vaya a dejar de ir a los cines. La situación cambiará, pero no creo que hasta ese punto", explicaba. Otra celebridad de Hollywood preguntada en el reportaje es Kenneth Branagh, que se muestra en la misma sintonía que Blum.

"Soy fundamentalmente optimista, pero son tiempos desafiantes para el optimismo... Creo aún así que las cosas que son importantes para nosotros volverán. Creo que hay un deseo de mantener esta experiencia colectiva, y espero que pronto volvamos a tener el privilegio de compartirla". Branagh tiene previsto el estreno de su nueva película como director, Muerte en el Nilo, para octubre, aunque pueda acabar siendo aplazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento