Jared Leto será Andy Warhol en un biopic

El intérprete de Joker cambia la psicopatía por el arte pop para interpretar al pintor de las latas de sopa. Terence Winter ('El lobo de Wall Street') firma el guión

Por
20 de septiembre de 2016

Está confirmado: desde que Dallas Buyers Club le devolvió a primer plano, Jared Leto se ha especializado en interpretar a personajes excéntricos y bigger than life. Lo demostró con su Joker de Escuadrón Suicidanos lo recordará con Blade Runner 2y lo dejará aún más claro con el filme que protagonizará y producirá junto a Michael DeLuca (La red social). Se tratará nada menos que de un biopic de Andy Warhol, uno de los artistas más importantes del siglo XX, y seguramente la firma más conocida del arte pop.

El filme, aún sin título, contará con un guión de Terence Winter (El lobo de Wall Street), que adaptará la biografía de Warhol escrita por Victor Bockris. Y, en él, Jared Leto deberá ponerse en la piel de alguien que destacó tanto por su talento creativo (no sólo como pintor, sino también como cineasta experimental y como cazatalentos discográfico, lanzando la carrera de The Velvet Underground) como por una ética muy cuestionable que le llevó a le llevó a aprovecharse de personajes marginales (las llamadas “superstars” que pululaban por The Factory, su famoso taller) para después abandonarlos sin miramientos cuando dejaban de interesarle.

Recordemos que Warhol ha aparecido ya varias veces como personaje de cine. En Yo disparé a Andy Warhol (1996) tuvo el rostro de Jared Harris, mientras que David Bowie se puso en su piel para Basquiat, también del 96 y dirigida por el pintor Julian Schnabel.

Jared Leto vuelve a alegrarte la cuarentena con trenzas y TikTok

Las redes sociales no serían tan divertidas y entretenidas en plena pandemia sin las excentricidades del actor de 'Morbius'.

Las mejores inocentadas del ‘April Fool’s Day’ en Hollywood

Tranquilos: lo del remake de 'Dirty Dancing' con Jared Leto y Anne Hathaway fue una broma de Mark Millar.

Póster de ‘Morbius’: El vampiro viviente de Jared Leto enseña los colmillos

Matt Smith, Michael Keaton y Jared Harris acompañan al actor en este spin-off sobre el enemigo más chupasangres de Spider-Man.

Nico: La mentirosa que no quería ser bella

El estreno del biopic 'Nico, 1988' invita a redescubrir la trayectoria de una actriz y cantante tan autodestructiva como infravalorada.