Jared Leto intentó parar la producción de 'Joker'

Al intérprete no le sentó nada bien cómo trataron a su personaje en 'Escuadrón suicida' y trató de obstaculizar el siguiente paso de DC.
Jared Leto intentó parar la producción de 'Joker'
Jared Leto intentó parar la producción de 'Joker'
Jared Leto intentó parar la producción de 'Joker'

Ya han pasado más de dos semanas desde que se estrenó Joker y se convirtió en un fenómeno de taquilla. La película de Todd Phillips lleva recaudados cerca de 700 millones de dólares alrededor del mundo mientras no deja de alimentar polémicas y conversaciones acaloradas, sin que ninguna de estas atine a devaluar su estatus como uno de los films más importantes de 2019. Un film que, según recoge en exclusiva The Hollywood Reporter, Jared Leto hubiera preferido que no existiera.

Hace algunos días sabíamos que este actor y músico se sintió "alienado y molesto" una vez se enteró de que Warner Bros. le había dado luz verde al Joker protagonizado por Joaquin Phoenix. ¿La razón? Que él había interpretado al mismo personaje en Escuadrón suicida y esperaba que la primera película del Payaso del Crimen en solitario viniera con su nombre bien grande en el cartel. La decepción al descubrir que no iba a ser así, tal y como revela este medio, le llevó a intentar detener la producción.

Así, Leto le pidió a sus agentes de la Creative Artist Agency (CAA) que intercedieran por él para que Joker nunca se rodase. Esta agencia, que curiosamente también representa a Todd Phillips, ya había tenido que aguantar en su momento la indignación del intérprete al poco de anunciarse el inicio de la producción, pues Leto consideraba que tenían que haberle avisado y que no era una forma apropiada de tratar a un ganador del Oscar (por Dallas Buyers Club).

El actor de Réquiem por un sueño sentía, de hecho, que Warner le había engañado, y llegó a pedirle a Irving Azoff (su mánager de 30 Seconds to Mars y ejecutivo de Full Stop Management) que llamara al presidente de Time Warner/ Warner Media para que congelara la producción. Como es obvio, nada de esto funcionó, y el único resultado de estos esfuerzos fue que Leto acabó tan furioso con la CAA que ha cambiado de agencia, estando ahora representado por William Morris Endeavor.

Ratas muertas y personajes muertos

En cuanto a la versión de Warner del asunto, los motivos por los que procedieron así son de lo más evidentes. Más allá del fracaso crítico de Escuadrón suicida, el director David Ayer no había simpatizado con el trabajo de Leto (de ahí que limitara su papel a apenas 10 minutos de metraje), y al estudio tampoco le había hecho gracia toda la publicidad generada a cuenta del comportamiento del actor en el set, donde  llegó a regalarle una rata muerta a Margot Robbie y un cerdo también muerto al reparto, entre otras ocurrencias.

Se supone que Leto hizo estas cosas para prepararse el papel, pero una fuente cercana a The Hollywood Reporter asegura que "la verdad es que nunca fue su película, y el intento de 'inventarse' un lugar en ella le ha acabado pasando factura". No es de extrañar, por tanto, que Warner quisiera prescindir de él, y que según Phillips llegó con la propuesta de Joker, se decidiera mantener a Leto lo más apartado posible.

Lo curioso, sin embargo, es que el estudio ni siquiera consideró que la película de Phillips tuviera posibilidad alguna de convertirse en el éxito que ha sido. De ahí que le concediera a Joker un presupuesto paupérrimo e incluso dividiera la financiación con Bron Studios y Village Roadshow (lo que ha conducido, claro, a que ahora también tenga que dividir los beneficios). La idea con estas medidas era disuadir a Phillips de realizar una película con un personaje en el que, tras la debacle de Escuadrón suicida, los productores no tenían ninguna confianza.

¿Qué ocurrirá con el Joker de Leto en el futuro? Aunque la idea es que el film de Phoenix no cuente con continuación alguna (Phillips la concibió en todo momento como una historia única), parece que la vinculación del intérprete con el Universo de DC es historia. Birds of Prey habla precisamente de la ruptura de Harley Quinn (Margot Robbie) con este personaje, por lo que no es probable que aparezca, y en The Suicide Squad (que prepara James Gunn) tampoco se le va a ver el pelo verde.

Por mucho que se esforzase en el papel, parece que Leto ha terminado con el Joker, y también con CAA. Con quien no ha terminado, curiosamente, es con Warner, que pese al "feo" que le ha hecho le va a producir su próxima película: Little Things, que protagoniza junto a Rami Malek y Denzel Washington.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento