Jared Leto sobre 'Escuadrón Suicida': "Faltan muchas de las escenas del Joker"

El actor confirma que muchas de las escenas que rodó interpretando al Príncipe Payaso del Crimen no aparece en el montaje de 'Escuadrón Suicida' que llega a los cines.
Jared Leto sobre 'Escuadrón Suicida': "Faltan muchas de las escenas del Joker"
Jared Leto sobre 'Escuadrón Suicida': "Faltan muchas de las escenas del Joker"
Jared Leto sobre 'Escuadrón Suicida': "Faltan muchas de las escenas del Joker"

Mañana es cuando se estrena Escuadrón Suicida en cines, aunque parezca mentira por su ya constante presencia mediática. La película de David Ayer sobre los supervillanos del Universo DC está haciendo frente a un desencuentro con la crítica durante sus días previos a llenar las pantallas de todo el planeta, algo que ha llevado a algunos fans a pedir el cierre de Rotten Tomatoes e incluso ha propiciado declaraciones del director en defensa de su trabajo. 

La historia se ha complicado tras la publicación de un reportaje sobre la existencia de dos versiones del filme: la inicial de Ayer y la que finalmente llega a los cines incluyendo muchos cambios exigidos por el estudio. Tras ver Escuadrón Suicida, como apuntábamos en nuestra crítica, ese ensamblaje es evidente en el resultado final, contribuyendo a la desorientación del filme y el poco encaje de sus piezas. La idea de que la película iba a ser bastante distinta ha sido refrendada ahora tras unas declaraciones de Jared Leto donde el actor confirma que en el montaje de cines su tan publicitado Joker tiene una presencia mucho menor de lo rodado.

"Faltan muchas de las escenas del Joker", afirma Leto cuando Telerama le pregunta si alguna se ha quedado fuera del montaje. "Ojalá puedan verse algún día. Quién sabe". Uno de los aspectos más desconcertantes de Escuadrón Suicida es que, después de la meticulosa preparación psicológica que supuestamente afrontó el actor para interpretar al icónico villano, incluidos comportamientos algo cuestionables hacia sus compañeros de reparto, al final su presencia sea tan reducida y desvinculada de la historia principal de la película.

Si resulta que gran parte del material de Jared Leto como Joker se ha quedado fuera de la versión del filme que llega a los cines, eso explica bastantes cosas. Ahora nos queda preguntarnos, como el actor, si podremos ver algún día eso. ¿Tendrá Escuadrón Suicida una edición extendida, igual que sucedió con Batman v Superman, o será una de esas películas de superhéroes que nunca veremos sin recortes?

Escuadrón Suicida se estrena el 5 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento