Jared Leto actuó ciego en 'Blade Runner 2049'

El método de inmersión en sus personajes del que hace gala el actor le llevó a privarse del sentido de la vista durante el rodaje de la secuela de 'Blade Runner'.
Jared Leto actuó ciego en 'Blade Runner 2049'
Jared Leto actuó ciego en 'Blade Runner 2049'
Jared Leto actuó ciego en 'Blade Runner 2049'

Aunque sea doloroso, pensemos en Escuadrón Suicida. Con su estrafalario comportamiento durante el rodaje y la obsesión por mantenerse siempre dentro de su personaje, Jared Leto consiguió que su interpretación de Joker tuviera más presencia en los medios de comunicación que realmente tiempo en pantalla dentro de la película. Hay que reconocer que al actor le gusta esforzarse (podríamos discutir si en balde), y si eso implica enviar por correo animales muertos y condones usados a tus compañeros de reparto, pues se hace. Aunque en Blade Runner 2049, el desafío ha sido otro.

En la secuela de Blade Runner dirigida por Denis Villeneuve, Leto interpreta al villano Niander Wallace, a quien ya hemos podido ver en el prólogo Blade Runner 2036 que une los acontecimientos del clásico de ciencia-ficción de Ridley Scott y su continuación. Este intrigante personaje es invidente, lo que llevó a Jared Leto a buscar una manera de poder interpretarlo de la forma más realista posible: perdiendo también él la vista.

Según se cuenta en un perfil del Wall Street Journal sobre el actor, afortunadamente Leto no llegó a utilizar métodos tan radicales como sacarse los ojos, sino que recurrió a rodar todas sus escenas con unas lentillas opacas puestas que, básicamente, le impedía ver. Con todo, el actor afirma que esta vez no se ha vuelto "tan loco como quizás en otras ocasiones". 

Lo que no impide al director Denis Villeneuve compararle con Jesucristo. "Todos hemos oído las historias que se cuentan sobre Jared, cómo se transforma en sus personajes, pero no estaba preparado para lo que me iba a encontrar", cuenta el director de Blade Runner 2049 sobre el primer test de cámara de Jared Leto. "No podía ver en absoluto. Entró caminando apoyado en un asistente, muy lentamente. Fue como ver a Jesucristo entrando en un templo. Todo el mundo se quedó en silencio, era casi un momento sagrado".

Blade Runner 2049 se estrena el 6 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento