Jane Fonda acepta un premio desde la cárcel

Estar entre las rejas de una prisión de Washington D.C. no le ha impedido recibir a la veterana actriz un Britannia Award en honor a toda su carrera.

Por
27 de octubre de 2019

ETIQUETAS:

  • Los Britannia Awards expedidos por la Academia Británica iban a entregarse en una gala celebrada este viernes en Beverly Hills, pero entre los invitados a la ceremonia hubo una gran ausencia. Y es que la actriz Jane Fonda no sólo tenía pensado asistir al evento, sino también pasarse por el escenario a recibir un premio Stanley Kubrick por su contribución al cine; algo que no ha podido ocurrir debido, fundamentalmente, a que ese mismo día había sido arrestada en Washington D.C.

    Según recogen medios como IndieWire, ya es la tercera vez en tres semanas que esta veterana intérprete es arrestada por protestar contra el cambio climático, tal y como recientemente prometió que haría. “Vamos a incurrir en la desobediencia civil y a ser arrestados cada viernes”, anunció dentro de la iniciativa Fire Drill Fridays que, inspirada por el activismo de Greta Thunberg, se presenta periódicamente en el Congreso para exigir al gobierno estadounidense que tome medidas contra el calentamiento global.

    Este suceso, sin embargo, no le ha impedido aceptar el premio que concede la Academia Británica, pues ha podido grabar su agradecimiento mientras era arrestada por las fuerzas de seguridad, gritando “Gracias, BAFTA”. Este vídeo se ha emitido en medio de la ceremonia con un estruendoso aplauso, mientras en el marco del mismo evento también eran galardonados Jordan Peele (Premio John Schlesinger a Mejor Dirección), Phoebe Waller-Bridge (Artista Británica del Año) o Jackie Chan (Premio Albert R. Broccoli por su contribución mundial al entretenimiento).

    La Academia Británica concede estos premios (que, pese a las palabras de Fonda, no debes confundir con los BAFTA que se entregan a principios de año) a artistas que no han de ser británicos, pero su trabajo sí debe haber conectado con las audiencias de este país. Es el caso, por ejemplo, del norteamericano Jordan Peele, que tras dirigir Nosotros sigue recibiendo honores por una carrera meteórica.

    Los BAFTA 2021 cambian su fecha tras el retraso de los Oscar

    El certamen británico ha sido el primero en reaccionar a la noticia del aplazamiento de los premios de la Academia para el 25 de abril.

    ‘Klaus’ continúa su periplo internacional tras ganar el BAFTA a mejor película de animación

    El film de Sergio Pablos añade un éxito más a su trayectoria después de conseguir siete Annie Awards y una nominación al Oscar.

    ‘1917’ arrasa en los BAFTA 2020

    'Joker' de Todd Phillips consiguió tres galardones, mientras que la coreana 'Parásitos' de Bong Joon Ho se alzó con dos estatuillas.