Jamie Lee Curtis debutará en la dirección de largometrajes para Blumhouse

La actriz de 'La noche de Halloween' ejercerá por primera vez de directora para el peculiar film de terror 'Mother Nature'.
Jamie Lee Curtis debutará en la dirección de largometrajes para Blumhouse
Jamie Lee Curtis debutará en la dirección de largometrajes para Blumhouse
Jamie Lee Curtis debutará en la dirección de largometrajes para Blumhouse

Gracias a su interpretación de Laurie Strode en La noche de Halloween de 1978 (y algunas entregas más de la saga), Jamie Lee Curtis se convirtió en uno de los rostros más icónicos del cine de terror, y en algo parecido a la reina del slasher. Por eso es inevitable emocionarse al descubrir que la veterana actriz debutará como directora de cine en, precisamente, una película de terror. Y producida por Blumhouse, por si fuera poco.

Curtis se asoció con este estudio al protagonizar la nueva Noche de Halloween dirigida por David Gordon Green (en cuyas continuaciones también aparecerá), y ahora según recoge The Hollywood Reporter ha firmado un contrato de tres años con la empresa que comanda Jason Blum. En este acuerdo, Curtis ha firmado junto a su productora Comet Pictures, y cubre tanto largometrajes como series de televisión.

El primero de estos proyectos es un film de terror titulado Mother Nature centrado en los desastres que puede llegar a causar el cambio climático, y Curtis se encargará de escribirlo en compañía de Russell Goldman, que recientemente fue designado jefe de desarrollo de proyectos para Comet Pictures. "Tengo 61 años y mi lema es '¿si no es ahora, cuándo?, ¿si no soy yo, quién?'", contaba Curtis.

"Me emociona tener un hogar donde poder explorar mis propias ideas y las de otras personas. Jason y su equipo me hacen sentir bienvenida. Comet está preparada para traer estas historias a la pantalla". Jason Blum, por su parte, contaba de la actriz que "es una fuerza de la naturaleza" y que "es un honor que se una a nosotros: está muy preparada para hacer su primera película como directora con Mother Nature".

Hay que decir, sin embargo, que esta no sería la primera vez que Curtis ejerce este tipo de trabajo, pues ya dirigió un episodio de Scream Queens y actualmente planea producir, dirigir y protagonizar la adaptación televisiva de How We Sleep at Night: The Sarah Cunningham Story. Tal parece que las inquietudes de Curtis no se reducen a sobrevivir al ataque de Michael Myers una y otra vez, sino que quiere probar suerte detrás de las cámaras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento