Jamie Foxx lucha por protagonizar una nueva película de Spawn

El oscarizado actor quiere interpretar al personaje de cómic creado por Todd McFarlane en una nueva película que haga olvidar el desastre de la adaptación de 1997. Por CINEMANÍA
Jamie Foxx lucha por protagonizar una nueva película de Spawn
Jamie Foxx lucha por protagonizar una nueva película de Spawn
Jamie Foxx lucha por protagonizar una nueva película de Spawn

Antes de que X-Men (Bryan Singer, 2000) y Spider-Man (Sam Raimi, 2002) relanzaran el interés por las películas de superhéroes hasta el saturado statu quo de nuestros días, la segunda mitad de los 90 tuvo su propia manera pop y chiripitifláutica de tratar a los personajes de cómic, representada por los Batman de Joel Schumacher y también la película de Spawn. Con dirección de Mark A. Z. Dipé y protagonizado por Michael Jai White como el soldado infernal creado por el historietista canadiense Todd McFarlane, el filme fue un fracaso entre crítica y público que condenó la carrera posterior del director y ha contribuido considerablemente a bloquear la realización de nuevas películas de superhéroes afroamericanos. Esto último es algo que la hipotética película Marvel de Pantera Negra podría revertir, a no ser que llegue antes un reboot de Spawn. Y hay al menos dos personas muy interesadas en que eso suceda.

Una de ellas es Todd McFarlane, por supuesto, que nunca quedó satisfecho con las muchas licencias que se tomaron sobre el personaje en la película de 1997. Y la otra quizás sea quien tenga más poder para llevar el proyecto hacia adelante: Jamie Foxx. El oscarizado actor ha declarado en Movies.com que ahora mismo está "persiguiendo agresivamente" dos papeles: el de Mike Tyson en un biopic sobre el boxeador y el de Spawn (curiosamente, ambos son roles que el hoy olvidado Michael Jai White interpretó en los 90). El convencimiento de Foxx unido a ciertas declaraciones de McFarlane a MTV donde afirmaba que había un ganador del Oscar llamándole cada 3 meses para preguntar por un guión de Spawn llevan a pensar que el actor de Django desencadenado no se está tirando ningún farol. ¿Le veremos dentro de poco encarnando al diabólico antihéroe? Sólo para que no te emociones demasiado, te dejamos con el tráiler de la adaptación anterior, a la que la nueva película debería intentar parecerse lo menos posible:

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento