James Wan volverá al terror antes de ponerse con ‘Aquaman 2’

El éxito de la película protagonizada por Jason Momoa necesita una secuela, pero el director prefiere tomarse un tiempo antes de volver a las profundidades.

Por
04 de agosto de 2019

No caben demasiadas dudas de que, si buscamos a una persona que haya estado detrás de los grandes acontecimientos del terror mainstream en el siglo XXI, esa es James Wan. Su debut dirigiendo Saw en 2004 fue rápidamente acompañado de otras obras mayúsculas como Insidious o Expediente Warren, para en los últimos años incursionar con gran éxito en el cine de acción (Fast & Furious 7) o el de superhéroes (Aquaman).

Los aficionados al género, sin embargo, están de enhorabuena: James Wan va a volver a la senda del terror. Su siguiente película tras el taquillazo que supuso Aquaman será un film de horror cuya idea ha desarrollado en compañía de su mujer Ingrid Bisu, actriz a quien hemos visto en películas como La monja o Toni Erdmann. Variety revela que el proyecto aún no tiene título ni guionistas, pero no es descabellado que el mismo Wan se acabe encargando del libreto.

Esta misteriosa película vendrá antes, por lo tanto, de la imprescindible Aquaman 2 que los ejecutivos de Warner Bros. y DC le pidieron a gritos según se conocieron las cifras de la primera parte. Recientemente sabíamos que Wan había sido contratado por Amazon para escribir y dirigir el piloto de Sé lo que hicisteis el último verano, adaptación en forma de serie del famoso slasher, por lo que parece que no le va a faltar trabajo en los próximos años.

En su faceta de productor, además, Wan ha estado detrás de toda la saga de Expediente Warren y en concreto de sus dos últimos éxitos, La Llorona y Annabelle vuelve a casa, mientras que ha seguido vinculado a la saga de Saw y también se ha encargado de producir el próximo remake de Mortal Kombat. Dentro del universo de DC también está planeado un spin-off de Aquaman centrado en The Trench (La Fosa) con un fuerte elemento terrorífico, que aún no sabe si llegará a dirigir.

No más pulpos a la batería: ‘Aquaman 2’ tendrá menos humor que la película original

Así lo ha revelado el director James Wan durante la DC FanDome, además de confirmar que Patrick Wilson regresaría como el Amo del Océano.

El Hombre Torcido contra Annabelle: ¿qué monstruo de ‘Expediente Warren’ da más miedo?

Scott Derrickson y David F. Sandberg se han enzarzado en una divertida discusión a cuenta de los engendros que pueblan el Warrenverso.

¿Ha escapado Annabelle del museo de los Warren?

La supuesta fuga de la muñeca poseída que dio pie a varias películas dentro del Warrenverso ha provocado una conmoción en las redes.

Este es el título (y el argumento) de la tercera entrega de ‘Expediente Warren’

La millonaria franquicia volverá a centrarse en el matrimonio Warren para una nueva entrega de la saga principal, esta vez dirigida por Michael Chaves.