James Wan promete que 'Aquaman' está 100% libre de Liga de la Justicia

Olvida el resto del Universo DC. Aquaman se enfrentará a sus problemas submarinos sin ayuda de los demás superhéroes, ni interferencias de ningún tipo de universo compartido.
James Wan promete que 'Aquaman' está 100% libre de Liga de la Justicia
James Wan promete que 'Aquaman' está 100% libre de Liga de la Justicia
James Wan promete que 'Aquaman' está 100% libre de Liga de la Justicia

Por fin una buena noticia para la gente cansada de que todas las películas de superhéroes tengan que pertenecer a un universo mayor al que hace falta referenciar obligatoriamente a pesar de las interferencias e incoherencias que eso puede causar en las aventuras individuales. Ese no será el caso de Aquaman. Palabrita de James Wan.

Así lo afirma el director y guionista de Aquaman en Entertainment Weekly. Ha luchado para que el resto del Universo DC se mantenga al margen de su película sobre el superhéroe subacuático, interpretado por Jason Momoa ya en anteriores filmes del universo compartido como Batman v Superman y, sobre todo, la anterior Liga de la Justicia.

"Quería mantener la historia centrada en el mundo de Aquaman sin tener que preocuparme por lo que pueden estar haciendo otros personajes en sus propias películas o cómo eso podría afectarnos a nosotros. Creo que es la mejor manera de mantener la película limpia, hacerla sencilla y dejar que sea una aventura de Aquaman", afirma James Wan.

¿Pero habrá sido el director capaz de dejar Aquaman libre de referencias al Universo DC incluso en lo que respecta a posibles escenas postcréditos? "Hablé [con el estudio] y les dije que entendía y respetaba que [esta película] es parte de un universo mayor, pero al fin y al cabo tengo que contar la historia que yo quiero, y desarrollar al personaje según mi criterio", ha declarado Wan. "El estudio fue respetuoso con eso... En mi película, Aquaman comienza la historia de una manera y la acaba siendo alguien muy distinto. Es el clásico camino del héroe. Comparo nuestra historia con Merlín el encantador, porque es un relato muy artúrico sobre el camino para convertirse en rey".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento