James Mangold (‘Logan’): “Si Disney compra Fox, las películas de ‘X-Men’ serán menos y peores”

"Cuando no hay merchandising para niños, puedes hacer filmes para gente adulta", comenta el cineasta. ¿Se acabaron las oportunidades para experimentar con los superhéroes?

Por - 12 de diciembre de 2017

La posibilidad de ver a los Cuatro Fantásticos y los X-Men volviendo a su lugar de origen (y compartiendo francachelas con los Vengadores y compañía) puede entusiasmar a muchos. Pero no todo el mundo está echando las campanas al vuelo ante una posible fusión entre Fox Disney: James Mangold, el director de Loganha expresado serias objeciones ante el futuro que le espera a la franquicia mutante. Objeciones que, la verdad, tienen bastante sentido.

“Si de verdad sale adelante lo que quieren hacer, me pondré triste, porque eso querrá decir que se harán menos películas [de X-Men]”, explica Mangold en declaraciones a Deadline (vía ScreenRant). Y, más adelante, indica qué le preocupa en realidad: que las políticas de la Casa de las Ideas echen por tierra la posibilidad de ver más filmes como su Logan o la inminente Nuevos Mutantes, orientadas a los cinéfilos adultos en lugar de al público ‘familiar’. 

“Cuando haces una película clasificada ‘R’ [para mayores de 17 años], el estudio tiene que hacerse a la idea de que no habrá menús infantiles en hamburgueserías. No habrá muñecos de acción. Toda esa faceta orientada al merchandising, al marketing multimedia y a venderle la película a los niños está muerta antes de empezar. Y, cuando se muere, puedes hacer una película para personas mayores”, detalla James Mangold. Y no le falta razón: comprando Fox, Disney podría gastarse alrededor de 60.000 millones de dólares, una inversión muy elevada que el estudio querrá recuperar cuanto antes. ¿Aceptarán Kevin Feige, el presidente de Disney Bob Iger y otros mandamases la posibilidad de perder millones en taquilla a cambio de calidad y prestigio crítico? Lo dudamos mucho.

‘Toy Story 4’ rompe la tradición de Pixar y se proyectará en los cines sin corto previo

El público ya ha asimilado que antes de cualquier película salida del estudio de la lupa hay una pequeña pieza animada, pero esta vez no va a ser así.

‘Frozen 2’: Los nuevos detalles del argumento revelan una historia más profunda y compleja

Durante el festival de Annecy Disney ha dado información muy jugosa sobre la esperada nueva aventura de las hermanas Anna y Elsa.

Así evita Disney los spoilers de ‘Toy Story 4’

Tom Hanks, que pone voz a Woody en la versión original, ha quedado bastante sorprendido con las artimañas de la Casa del Ratón.

‘Vengadores: Endgame’: Sigue todos los viajes en el tiempo con este mapa interactivo

¿A qué momentos del pasado viajan los vengadores? ¿Dónde están las gemas en cada momento? ¿Y las nuevas líneas temporales? Este mapa es el mejor resumen de 'Endgame'.