James Mangold (‘Logan’) carga contra el fandom tóxico en Twitter

'Un montón de mentes brillantes abandonarán las franquicias en manos de chapuceros y ejecutivos', previene el director frente a casos como el de 'Star Wars'.

Por
09 de julio de 2018

Parece que la conversación entre Rian Johnson Christopher McQuarrie va a traer cola durante lo que queda de verano. Mientras el director de Star Wars: Los últimos Jedi sigue capeando a los haters (suponemos) y su colega de Misión: Imposible – Fallout jura que jamás dirigirá una película de Star Wars para que no lo linchen, otro cineasta poco amigo de morderse la lengua ha intervenido en el debate. Hablamos de James Mangold, el autor de Loganquien ha seguido el ejemplo de James Gunn posteando unos cuantos tuits cargando contra el “fervor evangélico” del fandom más tóxico y cerril.

“A estas alturas, escribir y dirigir para grandes franquicias se ha convertido en el equivalente de escribir un nuevo capítulo de la Biblia (con el probable peligro de que te lapiden y te llamen blasfemo)”, escribe el director. Y prosigue advirtiendo de que, ante este estado de cosas, “un montón de mentes brillantes van a abandonar estas películas en las manos de chapuceros y ejecutivos”. 

Aún hay más: cuando un seguidor le asegura que esto último ya ha ocurrido, Mangold se permite disentir. “Si pensáis que los directores son solo herramientas sin valor de las corporaciones, ¿por qué os metéis con ellos?”, pregunta. Y opina que cineastas como Johnson y McQuarrie son mucho más importantes de lo que algunos creen para mantener alto el pabellón de Star Wars: “Estos tíos están librando vuestras batallas detrás de la cámara”. 

Al igual que Christopher McQuarrie, Mangold parece anonadado frente a lo que llama “la ferocidad evangélica” de algunos ataques. “Lo entiendo, porque para mucha gente (entre la que me incluyo) la saga Star Wars tiene un tremendo poder espiritual, parecido a un texto religioso”, señala. Pero, de forma parecida a un cómic publicado hace no mucho, advierte que las rabietas y el acoso son más propias del Lado Oscuro: “Debemos acordarnos de manejar nuestras decepciones tal y como lo haría Yoda, no como Darth [Vader]”.

Por un lado, puede decirse que James Mangold es juez y parte en esta discusión, puesto que él escribirá y dirigirá el spin-off de Boba Fett. Por otra parte, recordemos que el director nunca se ha mordido la lengua contra el abuso de las escenas postcréditos, los universos compartidos hinchados artificialmente y contra la compra de Fox por parte de Disney. Quedamos pendientes de que alguien le conteste… pero la respuesta tiene que ser tan razonada como la suya, si no, no vale.

Esto va a costarle a Universal la película de Tom Cruise en el espacio

Está previsto que Doug Liman se encargue de dirigir, mientras que otro colaborador del actor, Christopher McQuarrie, también se ha vinculado al proyecto.

El equipo de ‘Misión Imposible 7’ quiere destruir un puente centenario de Polonia para el rodaje

El viceministro de Cultura del país ha negado que sea un monumento dando carta blanca a la producción, pero esto ha generado protestas.

Tom Cruise quiere su propia ‘Deadpool’

Tras la mala pata de 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás', el actor y Christopher McQuarrie planean un thriller más violento que nunca (y clasificado 'R').

‘Misión: Imposible 7’: Tom Cruise esquiva la cuarentena para rodar la película

Al más puro estilo Ethan Hunt, Cruise ha aterrizado en Londres justo a tiempo para librarse de los 14 días de aislamiento impuestos a quienes viajan al país desde el extranjero.