James Mangold ('Logan') escribirá y dirigirá 'Boba Fett'

Aceptando rodar la película sobre el mercenario mandaloriano, el cineasta se pone al frente del spin-off más problemático de 'Star Wars'.
James Mangold ('Logan') escribirá y dirigirá 'Boba Fett'
James Mangold ('Logan') escribirá y dirigirá 'Boba Fett'
James Mangold ('Logan') escribirá y dirigirá 'Boba Fett'

Tras marcarse con Logan una de las mejores películas de acción en lo que llevamos de década, el director James Mangold debió de convertirse en presa codiciada para las majors de Hollywood deseosas de darle vidilla a sus franquicias. Y, según el Hollywood Reporter, una de ellas ya se lo ha cobrado como trofeo: el cineasta habría asumido el puesto de guionista y director en Boba Fettseguramente el spin-off más esperado y accidentado de Star Wars. 

El fichaje de Mangold tiene su punto de ironía, pues ahora se rumoreaba que Simon Kinberg, productor de la saga X-Men (y, por tanto, de Logan) se haría cargo de la película sobre el mercenario. Pero Kinberg se halla ahora mismo preparando su debut como director en X-Men: Dark Phoenixamén de metiendo a Los Nuevos Mutantes en vereda, con lo que THR apunta que el traspaso de poderes se habría producido de forma amistosa. Además, prosigue la fuente, es posible que Kinberg y Mangold firmen a medias el guion de la película.

Los rumores sobre una película dedicada a Boba Fett llevan pululando desde que Disney anunció su intención de rodar spin-off de Star Wars. Pero el proyecto ha padecido infortunios de todo tipo, entre ellas el despido fulminante de Josh Trank después del desastre de Cuatro Fantásticos. Al frente de la cinta, Mangold tiene frente a sí una tarea interesante: darle chicha en la pantalla a un personaje que apenas ha tenido desarrollo, y cuyas andanzas han tenido lugar sobre todo en cómics y novelas.

Pero también podemos preguntarnos cómo se tomará la disciplina de Disney y Lucasfilm un director que ha renegado de los tópicos de los blockbusters y las sagas multimillonarias, como las escenas postcréditos. Máxime contando con los precedentes de Gareth Edwards en Rogue One (apartado de la dirección en favor de Tony Gilroy) y de Phil Lord Chris Miller, cuyo despido de Han Solo y sustitución por Ron Howard trajeron mucha cola. ¿Se desenvolverá bien el cineasta, o acabará siendo arrojado al foso del Rancor?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento