James Mangold (‘Logan’) escribirá y dirigirá ‘Boba Fett’

Aceptando rodar la película sobre el mercenario mandaloriano, el cineasta se pone al frente del spin-off más problemático de 'Star Wars'.

Por
25 de mayo de 2018

Tras marcarse con Logan una de las mejores películas de acción en lo que llevamos de década, el director James Mangold debió de convertirse en presa codiciada para las majors de Hollywood deseosas de darle vidilla a sus franquicias. Y, según el Hollywood Reporteruna de ellas ya se lo ha cobrado como trofeo: el cineasta habría asumido el puesto de guionista y director en Boba Fettseguramente el spin-off más esperado y accidentado de Star Wars. 

El fichaje de Mangold tiene su punto de ironía, pues ahora se rumoreaba que Simon Kinberg, productor de la saga X-Men (y, por tanto, de Logan) se haría cargo de la película sobre el mercenario. Pero Kinberg se halla ahora mismo preparando su debut como director en X-Men: Dark Phoenixamén de metiendo a Los Nuevos Mutantes en vereda, con lo que THR apunta que el traspaso de poderes se habría producido de forma amistosa. Además, prosigue la fuente, es posible que Kinberg y Mangold firmen a medias el guion de la película.

Los rumores sobre una película dedicada a Boba Fett llevan pululando desde que Disney anunció su intención de rodar spin-off de Star Wars. Pero el proyecto ha padecido infortunios de todo tipo, entre ellas el despido fulminante de Josh Trank después del desastre de Cuatro Fantásticos. Al frente de la cinta, Mangold tiene frente a sí una tarea interesante: darle chicha en la pantalla a un personaje que apenas ha tenido desarrollo, y cuyas andanzas han tenido lugar sobre todo en cómics y novelas.

Pero también podemos preguntarnos cómo se tomará la disciplina de Disney y Lucasfilm un director que ha renegado de los tópicos de los blockbusters y las sagas multimillonarias, como las escenas postcréditos. Máxime contando con los precedentes de Gareth Edwards en Rogue One (apartado de la dirección en favor de Tony Gilroy) y de Phil Lord Chris Miller, cuyo despido de Han Solo y sustitución por Ron Howard trajeron mucha cola. ¿Se desenvolverá bien el cineasta, o acabará siendo arrojado al foso del Rancor?

Tráiler de ‘Le Mans ’66’: Christian Bale y Matt Damon pisan el acelerador

James Mangold ('Logan') dirige el mítico enfrentamiento entre Ford y Ferrari para ganar el Campeonato Mundial de Le Mans.

Así habría sido la película de Boba Fett que nunca veremos

Si saber que James Mangold nunca dirigirá el filme del cazarrecompensas da rabia, conocer estos detalles sobre su argumento convertiría a cualquiera en un Lord del Sith.

Así sería Taika Waititi (‘Thor: Ragnarok’) como Boba Fett

¿Te ha decepcionado 'Han Solo'? Tras ver el retrato de Taika Waititi como Boba Fett de Phil Noto, volverás a tener esperanzas en los spin-offs de 'Star Wars'.

¿Están Disney y Lucasfilm desarrollando el spin-off de Boba Fett (otra vez)?

El cazarrecompensas galáctico podría tener spin-off después de todo: Disney y Lucasfilm estaría desarrollando el proyecto.