James Gunn: “Si una película se estropea con spoilers, no es buena”

El director de 'Guardianes de la Galaxia', James Gunn, reflexiona en torno a la fiebre anti-spoilers que vivimos desde hace varios años

Por
08 de julio de 2018

Llegó sin saber muy bien cómo pero ya lo ha inundado todo. Desde que la fiebre anti-spoilers se adueñó de nosotros, raro es el que no escucha con recelo una conversación sobre una película que no ha visto o el que lee un artículo esperando conocer lo menos posible sobre el argumento.

Sin embargo, esto no fue siempre así y aunque queden ya lejos los tiempos en los que veíamos las películas conociendo todo tipo de detalles sobre lo que sucedía, James Gunn, el responsable de Guardianes de la Galaxia y uno de los cineastas estrella del Universo Marvel, ha querido dar su opinión sobre el tema a través de Twitter.

“Si una película puede estropearse con spoilers, no es buena. Estoy en contra de hacer spoilers a los amigos, pero hay estudios que revelan que afectan muy poco al placer del espectador (y a veces incrementan el placer de ver una película bien hecha)”, escribía el cineasta, ante el que -como era de esperar- se arrojó buena parte de la comunidad tuitera.

Sin embargo, alguno de los usuarios de la red social entró a darle la razón, recordando incluso que una película como Vengadores: Infinity War es muy disfrutable independientemente de que se sepa o no lo que sucede en sus últimos compases.

Dave Bautista: de luchador a actor de moda

El exluchador de wrestling es mucho más que Drax el Destructor y está dispuesto a sacar tanto partido a su vis cómica y rango interpretativo como a sus músculos.

Michael Rooker se une al reparto de ‘Fast & Furious 9’

El actor de 'Guardianes de la galaxia' y 'The Walking Dead' completa un elenco de lujo.

Los guionistas de ‘Vengadores: Endgame’ aclaran qué ha pasado con Gamora

La película de Joe y Anthony Russo terminaba de forma bastante ambigua en lo que se refería a este miembro de los Guardianes de la Galaxia.

¿Tendremos secuela de ‘El hijo’?

Al productor James Gunn le gustaría darle continuidad a las andanzas de este Superman diabólico, pero primero ha de organizarse.