James Gunn: “Si una película se estropea con spoilers, no es buena”

El director de 'Guardianes de la Galaxia', James Gunn, reflexiona en torno a la fiebre anti-spoilers que vivimos desde hace varios años

Por
08 de julio de 2018

Llegó sin saber muy bien cómo pero ya lo ha inundado todo. Desde que la fiebre anti-spoilers se adueñó de nosotros, raro es el que no escucha con recelo una conversación sobre una película que no ha visto o el que lee un artículo esperando conocer lo menos posible sobre el argumento.

Sin embargo, esto no fue siempre así y aunque queden ya lejos los tiempos en los que veíamos las películas conociendo todo tipo de detalles sobre lo que sucedía, James Gunn, el responsable de Guardianes de la Galaxia y uno de los cineastas estrella del Universo Marvel, ha querido dar su opinión sobre el tema a través de Twitter.

“Si una película puede estropearse con spoilers, no es buena. Estoy en contra de hacer spoilers a los amigos, pero hay estudios que revelan que afectan muy poco al placer del espectador (y a veces incrementan el placer de ver una película bien hecha)”, escribía el cineasta, ante el que -como era de esperar- se arrojó buena parte de la comunidad tuitera.

Sin embargo, alguno de los usuarios de la red social entró a darle la razón, recordando incluso que una película como Vengadores: Infinity War es muy disfrutable independientemente de que se sepa o no lo que sucede en sus últimos compases.

Chris Pratt, el musical: el actor demuestra lo que se quiere en un nuevo vídeo

El norteamericano se arranca a cantar entre el abrumador merchandising de sus películas y series.

DC le dio la opción a James Gunn de dirigir la película que quisiera, y eligió ‘Escuadrón Suicida’

El cineasta tuvo la oportunidad incluso de encargarse de un film protagonizado por Superman, pero tenía claras sus preferencias.

James Gunn contesta a Martin Scorsese y defiende el cine de superhéroes

El responsable de 'Guardianes de la galaxia' está algo dolido porque Marty es, en sus propias palabras, "uno de sus cinco directores favoritos con vida".

Dave Bautista: de luchador a actor de moda

El exluchador de wrestling es mucho más que Drax el Destructor y está dispuesto a sacar tanto partido a su vis cómica y rango interpretativo como a sus músculos.