James Gunn sale en defensa de los superhéroes

El director de 'Guardianes de la galaxia' defiende las adaptaciones de cómics frente a los comentarios en su contra vertidos recientemente, como en los Oscar.
James Gunn sale en defensa de los superhéroes
James Gunn sale en defensa de los superhéroes
James Gunn sale en defensa de los superhéroes

"Los únicos que estrenan con muchos ceros son los superhéroes: Superman, Spider-Man, Batman, Jedi Man, Secuela Man, Precuela Man... ¡Guiones formulaicos!", cantó Jack Black durante el número musical de apertura de la gala de los Oscar 2015 ante Neil Patrick Harris y Anna Kendrick, consiguiendo el aplauso de un patio de butacas presidido, no por casualidad, por unos cuantos intérpretes pasados, futuros y presentes de películas de superhéroes. Pero no es ese chascarrillo lo que ha molestado a James Gunn, sino más bien las palabras de Dan Gilroy al recoger su premio de Mejor guión en los Independent Spirit Awards por Nightcrawler, quien mencionó el "tsunami de películas de superhéroes" que ha sacudido a la industria cinematográfica. Gunn está un poco harto de que el cine de superhéroes sea objeto de afirmaciones de esta clase y decidió liberar su descontento.

"Parece que te hayas ahogado en ese tsunami, lo cual resulta un poco raro cuando tu mujer ha actuado en dos películas de Thor. Pero sé que yo me invento ese tipo de cosas cuando voy a galas de entrega de premios, así que le doy el beneficio de la duda", escribió el cineasta sobre las palabras de Gilroy en su página de Facebook. Después, el director de Guardianes de la galaxia siguió defendiendo el cine de superhéroes y a los profesionales, creadores y artistas, que trabajan en esas superproducciones. "Me molesta que mucha gente asume que sólo por el hecho de hacer películas de gran presupuesto pones menos amor, cuidado y reflexión en ellas que los que hacen películas independientes o el tipo de filmes que se consideran más serios en Hollywood", prosigue.

"Yo he hecho películas de serie B, independientes, infantiles, de terror y grandes espectáculos. En todas ellas me he encontrado a gente que sólo hacen películas por la pasta o para alimentar su propia vanidad. Pero también hay personas que lo hacen porque les encanta el arte de narrar, aman el cine y quieren dar de vuelta al mundo algo de la misma magia que han recibido del trabajo de otros. Honestamente, no veo una gran diferencia porcentual entre quienes trabajan con integridad y quienes no lo hacen en ninguno de esos campos del cine", dice Gunn de su experiencia personal dentro de la industria, que se inició a mediados de los 90 en la productora underground Troma y le ha llevado a tomar las riendas de una de las franquicias multimillonarias de Marvel Studios.

Al final, Gunn resume su opinión de forma clara: "Si crees que la gente que hace películas de superhéroes es tonta, ve de cara y dinos que somos tontos. Pero si tú, un cineasta independiente o "serio", crees que pones más amor en tus personajes que los hermanos Russo en Capitán América, Joss Whedon en Hulk o yo en un mapache que habla, entonces simplemente estás equivocado". Alto y claro. Normal, viniendo de alquien que ha demostrado entender a la perfección el trabajo y cariño que hay detrás de todos los géneros; incluido el porno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento