James Gunn revela los crímenes de los Guardianes de la galaxia

Ya lo sospechábamos, y el director lo confirma: los héroes galácticos de Marvel están más fichados que los protas de 'Perros callejeros'

Por
12 de enero de 2018

Que los Guardianes de la galaxia no son ningunos santos es algo que sabemos de sobra: la pandilla galáctica de Marvel tiene un historial delictivo más largo que el del Torete, y la primera entrega de sus aventuras ya nos dejó echarle un vistazo en esa mítica escena donde el Nova Corps les toma los datos. Pero, ¿hasta qué punto llegan las actividades criminales de Star Lord (Chris Pratt) y compañía? Un usuario de Reddit detectó una forma de descubrirlo… y James Gunn le ha dado la razón en su facebook.

La clave, según adivinó el redditor en cuestión, estaba en los uniformes que luce el equipo durante su encarcelamiento en la prisión de Kyln. El color del uniforme indica el tipo de delito, y en los pantalones pueden verse unos códigos de barras que corresponden a cada crimen en particular. Aficionado como siempre a las parrafadas en redes sociales, Gunn ha publicado la ficha policial completa (vía io9) incluyendo cosas que ya sabíamos, y otras que nos sorprenden. Aquí va:

Rocket: “Actividad como mercenario, asalto con lesiones graves, incendio delictivo (está haciendo estallar cosas todo el rato), evasión y creo que también embriaguez pública”.

Peter Quill: “Hurto, estafa, asociación de malhechores (por haber sido miembro de los Saqueadores) y tener sexo con miembros de una familia real (fue consensual, pero en algunos planetas lo consideran un delito para alguien de su casta)”. 

Gamora: “Lo suyo es sencillito, con una larga lista de asesinatos y homicidios por orden de Thanos”.

Drax: “Asalto con lesiones graves, asesinato y todas las formas imaginables de destruir cosas”. 

Así pues, ahora ya sabemos a qué venía aquello de la duquesa gramosiana, y podemos recordar que, en los cómics, al personaje de Dave Bautista no lo llaman “Drax el Destructor” por nada. Pero ¿qué pasa con Groot? James Gunn también tiene una explicación para eso: “En el primer montaje quería que los Nova le pusieran a Groot unos pantalones con los crímenes de actividad como mercenario, asalto con lesiones y evasión, y nada más entrar en la cárcel, él se quitaría los pantalones porque le gusta estar desnudo”, explica el director. Sin embargo, añade, ponerle unos pantalones al personaje de Vin Diesel habría complicado muchísimo su modelo CGI, así que Gunn tuvo que renunciar a ello por razones de presupuesto.

Dave Bautista: de luchador a actor de moda

El exluchador de wrestling es mucho más que Drax el Destructor y está dispuesto a sacar tanto partido a su vis cómica y rango interpretativo como a sus músculos.

Michael Rooker se une al reparto de ‘Fast & Furious 9’

El actor de 'Guardianes de la galaxia' y 'The Walking Dead' completa un elenco de lujo.

Los guionistas de ‘Vengadores: Endgame’ aclaran qué ha pasado con Gamora

La película de Joe y Anthony Russo terminaba de forma bastante ambigua en lo que se refería a este miembro de los Guardianes de la Galaxia.

¿Tendremos secuela de ‘El hijo’?

Al productor James Gunn le gustaría darle continuidad a las andanzas de este Superman diabólico, pero primero ha de organizarse.