James Gunn responde a Jodie Foster: “A las franquicias de estudio les falta alma, pero hay excepciones”

La actriz de 'El silencio de los corderos' asegura que los superhéroes están matando al cine, y el director de 'Guardianes de la galaxia' le pide que se lo piense

Por
02 de enero de 2018

“Los superhéroes están acabando con el cine”sentenció Jodie Foster nada más comenzar esta semana. Y parece que las palabras de la actriz y directora (que se ha hecho cargo de uno de los nuevos capítulos de Black Mirror) van camino de provocar un debate, cosa que siempre está bien. Por lo pronto, a su invectiva le ha salido al paso un señor muy locuaz, muy presente en redes sociales y que sabe cuatro cosas sobre aventureros disfrazados: James Gunn, el director de Guardianes de la galaxia.

Después de que la revista Radio Times publicase las declaraciones de Jodie Foster, un seguidor de Gunn en Twitter le pidieron una réplica. Y el director se la ha dado… pero no en forma de una defensa incondicional del género, ni mucho menos. “Creo que Foster ve el cine desde una perspectiva chapada a la antigua, según la cual un espectáculo no puede dar pie a la reflexión. Esto es verdad a menudo, pero no siempre”, señala James Gunn. Y prosigue: “A la mayoría de las grandes franquicias de estudio les falta alma, y eso es un verdadero peligro para el futuro del cine. Pero también hay excepciones”.

Y en esas excepciones, precisamente, es donde James Gunn encuentra esperanza. “Para que el cine sobreviva, creo que las películas-espectáculo NECESITAN tener una visión y un corazón que, tradicionalmente, no han tenido. Y algunos de nosotros trabajamos lo mejor que podemos para que se mueva en esa dirección”. 

Así pues, aunque el director afirma dedicarse a rodar blockbusters “innovadores, empáticos y reflexivos”, también admite que su punto de vista y el de Jodie Foster son irreconciliables a corto plazo: “Parece que, para ella, el cine es ante todo una forma de realizarse como persona. Para mí, esa es una razón, pero si te gastas muchos millones de dólares en hacer una película, esta tiene que ser algo más que eso: es comunicación, y mi experiencia es la de una pieza más en la maquinaria”.

¿Qué pensará Kevin Feige de que un director a sus órdenes se exprese de esta manera? Cualquiera sabe, porque los designios del señor de Marvel son inescrutables. Por su parte, Gunn termina su declaración expresando su respeto por Foster y su obra. “Me alegra que muestre una perspectiva diferente sobre Hollywood”, concluye.

Margot Robbie, Idris Elba y… ¿Juan Diego Botto? Presentado al completo el reparto de ‘Escuadrón suicida 2’

James Gunn entra en el Universo DC arrasándolo todo a su paso, y trayendo a Michael Rooker consigo para dignificar la saga.

“Es una gran pérdida”: Los miembros del Universo Marvel reaccionan a la marcha de Spider-Man

Elizabeth Olsen, James Gunn o Jon Favreau hablan sobre el divorcio entre Disney y Sony que ha dejado a 'Spidey' fuera del MCU.

James Gunn confirma que ‘Thor: Love and Thunder’ va antes de ‘Guardianes de la galaxia 3’

'Guardianes de la galaxia 3' aún no tiene fecha de estreno, pero la cuarta aventura en solitario del asgardiano llegará a los cines en noviembre de 2021.

Los guionistas de ‘Vengadores: Endgame’ aclaran qué ha pasado con Gamora

La película de Joe y Anthony Russo terminaba de forma bastante ambigua en lo que se refería a este miembro de los Guardianes de la Galaxia.