James Gunn quería a David Bowie en ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’

Tras conocer la noticia de la muerte de la estrella musical, el director confiesa que intentó proponerle un cameo en la secuela de su película espacial para Marvel.

Por
12 de enero de 2016

La muerte de David Bowie dejó paralizado al cosmos por su inesperada irrupción, acompañando el lanzamiento del último disco de su carrera. El cantante británico había llevado con tanta discreción su enfermedad que el shock de la notica fue todavía mayor, incluidos aquellos que albergaban la esperanza de una futura colaboración con el artista, como el cineasta James Gunn. Al hablar sobre su reacción a la muerte de Bowie en su página de Facebook, el director de Guardianes de la galaxia ha confesado que pretendía contar con la estrella musical en la secuela de su película para Marvel.

“No hace nada desde que Kevin Feige y yo hablamos sobre la posibilidad de  convertir un papel de Guardianes de la galaxia Vol. 2 en un cameo y él me propuso a Bowie. Le dije que no habría nada en el mundo que pudiera hacerme más feliz, pero amistades comunes me habían contado que no estaba muy bien de salud”, rememora James Gunn. “Después escuchamos que había mejorado y que [la colaboración] podría hacerse realidad. ¿Quién sabe qué significaba eso? El caso es que eso ha hecho que la noticia de su muerte me haya pillado aún más por sorpresa”.

Teniendo en cuenta lo interesante que fue la faceta de David Bowie como actor, sólo es posible añadir con frustración esta posibilidad de verlo interactuar con el universo cinematográfico Marvel a la lista de futuros pasos en su carrera de los que su repentina muerte nos ha privado. Con todo, aún queda la posibilidad de que Gunn y compañía le dediquen un merecido homenaje en el filme; recordemos que en la primera película ya usaron la canción Moonage Daydream en la banda sonora.

Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.

El biopic de David Bowie ya tiene protagonista (y no es Meryl Streep)

Aunque Duncan Jones, el hijo del músico inglés, tuviera sus propias ideas, finalmente será Johnny Flynn ('Viaje a Sils Maria') quien protagonice 'Stardust'.

¿Debería Meryl Streep ser David Bowie en el cine?

Tras el éxito de 'Bohemian Rhapsody', las majors se plantean una película sobre el rey del glam. El hijo de Bowie (y sus amigos, como Edgar Wright) ya han empezado a trollearla.

Los 10 vampiros más originales del cine

No emiten destellos cuando les da el sol, pero tampoco viven en castillos: estos 'nosferatus' encontraron otras formas de adaptarse a los tiempos modernos