James Gunn lanza una emotiva carta en su cuenta de Facebook

Tras el éxito mundial de 'Guardianes de la Galaxia Vol.2', James Gunn publica una carta en la que habla de su propia vida y del placer de contar historias

Por
07 de mayo de 2017

El director James Gunn ha subido a su perfil de Facebook una carta en la que habla del éxito de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y de lo bien que está funcionando en casi todos los mercados del mundo, pero en la que aprovecha para hablar del camino que le ha llevado hasta su posición actual y en cómo, la cultura se convirtió en su particular refugio.

“Cuando era joven me sentía terriblemente solo, a veces hasta el punto de tener pensamientos suicidas. Nunca sentí que pertenecía a nada, y me era muy difícil conectar con otras personas y rodearme de amor. Pasé un tiempo imposible intentando experimentar eso o hablar sobre ello.

Pero encontré mi lugar en la cultura popular – Los cómics de Marvel, el cine de ciencia ficción o de terror, la música de los Sex Pistols, The Replacements o Queen. De repente pude ver a través de los anodinos suburbios y vivir en un mundo más mágico, más alineado con lo que imaginaba. Muchas veces esas cosas solo era fantasías para escapar que me distraían de las dificultades de mi propia vida interna. Pero en otros momentos, en los más duros -quizá a través de los mundos de Alice Cooper o Freddie Mercury, a través de las películas de Cronenberg, o con los gruñidos de Chewbacca, experimenté algo más profundo- Me di cuenta que no estaba completamente solo. Alguien ahí fuera era tan raro, extraño y alocado como yo.”

“Trabajo porque me gusta contar historias. Trabajo porque me gusta la relación que tengo con mis colaboradores. Y lo hago porque me gusta conectar con la gente, y la forma más fácil que conozco es a través de hacer películas. Me encanta que algún chico de Tailandia, Inglaterra, Colombia, Brasil, Japón, Rusia o cualquiera otra parte, pueda sintonizar la frecuencia de su propio corazón latiendo a través de los Guardianes.

Son un grupo de renegados con el corazón roto cuyas vidas han sido despojadas de ternura y que es casi imposible que conecten los unos con los otros. Pero están aprendiendo, un paso cada vez.”

Puedes leer la carta completa a través del siguiente enlace

Dave Bautista ofrece una recompensa por los responsables de maltratar a un perro

1.000 dólares y autógrafos: ese es el premio del actor de 'Guardianes de la galaxia' para quienes esclarezcan un caso atroz de maltrato animal.

Un cine de Estados Unidos promociona ‘El Regreso de Mary Poppins’ con la imagen de Michael Rooker

La imagen de Yondu, el personaje de Michael Rooker en 'Guardianes de la Galaxia', se cuela en la promoción de la secuela de Mary Poppins

Este personaje Marvel no estará en ‘Vengadores 4’ (pero debería)

Aunque nunca hayas oído hablar de él, Adam Warlock es una figura imprescindible en la saga de Thanos y las Gemas del Infinito. ¿Deberían haberse acordado de él los hermanos Russo?

[Repaso Marvel] ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’ triunfa riéndose del fandom

¿Fue buena idea que James Gunn se tomara a broma la secuela de su propio disparate?