James Gunn explica la edad de Groot en 'Avengers: Infinity War'

Primero conocimos al Groot adulto, y después a Baby Groot. ¿Qué versión del héroe galáctico nos espera en 'Infinity War'? ¡Cuidado, se avecinan SPOILERS!
James Gunn explica la edad de Groot en 'Avengers: Infinity War'
James Gunn explica la edad de Groot en 'Avengers: Infinity War'
James Gunn explica la edad de Groot en 'Avengers: Infinity War'

[SPOILERS DE ‘GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2’]

Baby Groot nos encandiló a todos nada más hacer acto de presencia en la escena post-crédito de Guardianes de la galaxia. Sin embargo, y aunque nadie parece querer que crezca, aún puede haber algo más divertido que Groot de bebé, y es este en plena edad del pavo. Tal y como vimos en una escena post-crédito de Guardianes de la galaxia Vol. 2, Groot va a crecer y, como todo buen adolescente que se precie, va a tener el cuarto hecho un desastre, pasarse el día jugando a videojuegos e ignorar a sus mayores.

Ahora, gracias al tráiler de Avengers: Infinity War que se ha podido ver tanto en la D23 como en la Comic-Con, así como al tríptico de la película, los fans han podido echar otro vistazo al Groot adolescente que Marvel nos tiene preparados. Pero entonces, ¿cuánto tiempo ha pasado desde la secuela de los guardianes hasta Infinity War? ¿Tan deprisa crece Groot? James Gunn ha querido resolver las dudas a este respecto en el siguiente post que ha compartido en Facebook:

El director asegura que "mucha gente me está preguntando sobre lo rápido que crece Groot porque en su aparición en el tráiler de Infinity War es un adolescente (no un quinceañero, como se ha publicado en muchos sitios). Este es exactamente el mismo estado de crecimiento que veis en la escena post-crédito de Vol. 2: el Groot adolescente". 

Gunn también ha querido explicar la particular manera en la que cumple años el personaje: "Baby Groot aparece dos meses después del Groot que vemos en Vol. 1. La escena post-crédito del Groot adolescente y Peter Quill pasa AÑOS después del final de Vol. 2. Aún no diré cuántos años exactamente, pero que quede claro que le ha llevado mucho tiempo pasar de Baby Groot a Groot adolescente (como apunte, señalaré que Peter Quill puede entender lo que "Yo soy Groot" significa en la escena post-crédito, así que ha aprendido a entenderle como Rocket)".

El cineasta ha insistido en que "como los perros, que crecen a una velocidad distinta a la de los humanos, y su adolescencia dura un tiempo diferente, Groot y los humanos no crecen de la misma forma. Así que, aunque dos meses parezcan dos años (Baby Groot parece comportarse como un niño de dos años), no se debe asumir que cada mes es como un año para Groot. Tiene una biología alien y envejece de una forma completamente diferente a la de un ser humano". 

Así pues, la próxima vez que nos encontremos con Groot en Infinity War será un adolescente, pero aún está por saberse qué edad tendrá en Guardianes de la galaxia Vol. 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento