James Franco vende obras de arte (invisibles)

El actor más artístico y contemporáneo de Hollywood lleva ya reunidos casi 11.500 dólares con su nuevo proyecto: dale tu dinero, y él te enviará la descripción de una pieza única. Por CINEMANÍA
James Franco vende obras de arte (invisibles)
James Franco vende obras de arte (invisibles)
James Franco vende obras de arte (invisibles)

Tras una semana y un día, exactamente, sin aparecer en nuestra web, James Franco vuelve a ganarse un puesto en los titulares merced a una nueva excentricidad artística. ¿De qué puede tratarse? ¿Habrá grabado un disco? No: eso ya lo ha hecho. ¿Grabarse en la piel el nombre de un actor fallecido con una cuchilla, entonces? Nanai: ese cupo ya está cumplido. La nueva idea de Franco, realizada en colaboración con los performers Brainard y Delia Carey (nombre artístico: Praxis) es poner a la venta en internet obras de arte invisibles.

El Museo de Arte No Visible (siglas en inglés: MONA, una broma a costa del MOMA neoyorquino) ofrece en su página de Kickstart (la misma web empleada por proyectos como el musical de El Imperio contraataca) la oportunidad de comprar piezas por un valor de entre 1 dólar (0,70 euros) y 10.000 dólares (7.007 euros). Según explica su página oficial, el museo existe "para recordarnos que vivimos en dos mundos: el físico, asociado a la visión, y el invisible, formado por ideas". De ahí que, en lugar de vender cuadros, esculturas o demás piezas que ocupan mucho espacio en casa, Franco y sus amigos envían a sus suscriptores "una tarjeta con la descripción de una obra de arte, así como un certificado de autenticación". En su presentación, el museo anima a "colgar la tarjeta en un marco, para adornar una pared de tu casa o tu galería".

¿Qué piezas están a la venta? Depende del precio que uno esté dispuesto a pagar. La tarifa mínima da derecho a recibir "el eterno agradecimiento" de los responsables, mientras que pagando siete millares de euros uno recibe "aire fresco", una innovadora creación artística que funciona como "un tanque de oxígeno inagotable", además de la promesa de que una de las alas del museo será llamada en su honor. Otras piezas en oferta son "una escultura del tamaño de una cabeza humana cubierta de pelo" (20 dólares) y "paz perfecta" (previo pago de 25 dólares, "sólo tienes que cerrar los ojos para sentirla". Entre las obras aportadas por el propio James Franco están "un cortometraje imaginario basado en un relato de Faulkner" (25 dólares), "un disfraz imaginario" usado en el vestuario de dicho no-filme (50 dólares) y "un auténtico barco fluvial de vapor" (100 dólares). ¿Alguien se anima a comprar?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento