James Franco es acusado de abuso sexual por dos exalumnas

En 2018 ya había recibido acusaciones similares, a las que ahora se unen la de dos antiguas estudiantes de sus clases de interpretación.

Por
05 de octubre de 2019

Poco después de lucir muy orgulloso un pin del Time’s Up durante la alfombra roja de los Globos de Oro en el año 2018, empezaron a tomar forma las primeras acusaciones de abuso sexual contra James Franco. Una de ellas impulsada por Sarah Tither-Kaplan, que vía Los Angeles Times acusó al director de The Disaster Artist de promover “una cultura de explotación de mujeres anónimas”, a lo que Franco se limitó a contestar que “si he hecho algo mal, lo arreglaré”, mientras su abogado remarcaba la “imprecisión” de estos cargos.

Dos años después tenemos detalles de esta “cultura”, y son realmente perturbadores. Según recoge The Hollywood Reporter, a las acusaciones que Franco recibió se han unido las acciones legales emprendidas por Toni Gaal y la propia Tither-Kaplan este jueves. Ambas fueron alumnas del actor en la escuela de interpretación Rabbit Bandini Productions, y además de acusar a Franco y a la propia escuela, también denuncian el papel del copropietario Vince Jolivette y del director general Jay Davis en estos abusos.

Según Tither-Kaplan y Gaal, la escuela a la que asistieron era “una institución fraudulenta para evadir las regulaciones de California de pay for play y atraer a los estudiantes con falsas promesas y oportunidades de trabajo en las producciones de Franco”. En dicho centro asistieron a “una sucesión constante de mujeres jóvenes objetificadas y explotadas”, de la que ambas acabaron formando parte a través de unas clases avanzadas que ofrecía el mismo Franco desde su productora Studio 8.

Una de estas clases recibía el nombre de Master Class: Sex Scenes, impartida personalmente por el actor. En ella, según la acusación, Franco organizaba el rodaje de una orgía, y acababa quitando el protector de las vulvas de las participantes mientras simulaba tener sexo oral con estas. También se enfurecía si alguna mujer se negaba a quedarse en top less, y las presionaba para que firmaran unas cláusulas de desnudo bastante poco fiables.

Las acusaciones de Tither-Kaplan y Gaal se unen a otras de similar cariz lanzadas durante el pasado 2018, siendo ya más de cinco las mujeres que aseguran haber sufrido abusos sexuales a manos de James Franco.

El director de ‘A todo gas’ Rob Cohen se ve envuelto en (otro) escándalo sexual

Hace cuatro años ya fue acusado por parte de su propia hija, de quien habría abusado cuando tenía apenas dos años de edad.

[San Sebastián 2019] James Franco deja ‘Zeroville’ en un ejercicio escolar de cinefilia

La novela de Steve Erickson es un homenaje al poder del cine y el Hollywood de los 70, pero en manos del director de 'The Disaster Artist' se acerca a Tommy Wiseau.

Más problemas para Kevin Spacey: un masajista le denuncia por acoso sexual y retención ilegal

Un masajista denuncia ante la corte de Los Angeles que en 2016, el actor Kevin Spacey le acoso sexualmente y le retuvo dentro de la habitación en la que estaba trabajando

¿Qué es lo que no cuenta ‘En la mente de Robin Williams’ de Robin Williams?

El documental de HBO es fascinante, sobre todo porque su protagonista lo es, pero… ¿por qué no profundiza en las partes oscuras del actor?