James Cameron felicita a 'Vengadores: Endgame': "El nuevo rey de la taquilla"

El director se ha tomado con deportividad que 'Vengadores: Endgame' haya desbancado a 'Avatar' como la película más taquillera de la historia.
James Cameron felicita a 'Vengadores: Endgame': "El nuevo rey de la taquilla"
James Cameron felicita a 'Vengadores: Endgame': "El nuevo rey de la taquilla"
James Cameron felicita a 'Vengadores: Endgame': "El nuevo rey de la taquilla"

Da igual lo que diga (como cuando osó meterse con Stanley Kubrick) o cuánto tiempo tarde en rodar las secuelas de Avatar, nunca podremos tachar a James Cameron de no tomarse las derrotas con deportividad. Hace unos meses, cuando Vengadores: Endgame superaba a Titanic como la segunda película más taquillera de la historia, el director felicitaba a Kevin Feige y sus superhéroes con un divertido post en redes sociales, en el que aseguran que "Los Vengadores han hundido mi Titanic". 

Ahora que la batalla definitiva de Iron Man y compañía contra Thanos ha alcanzado la primera posición, alzándose con el título de película más taquillera por encima de Avatar, otro título de Cameron, este ha vuelto a enviar un original mensaje de felicitación a Marvel:

"Oel Ngati Kamele [una frase popular en lengua Na'vi que significa 'te veo'], te veo Marvel. Felicidades a Vengadores: Endgame por ser el nuevo rey de la taquilla. Jim Cameron", se lee sobre una imagen que reúne las dos franquicias. En ella, vemos a Iron Man rodeado de los Espíritus del Bosque de Pandora. Avatar ostentaba hasta este fin de semana el título de película más taquillera tras haber sumado la friolera de 2.789 millones de dólares, pero la superproducción de los hermanos Russo ha terminado por acumular desde su estreno en abril (y tras su regreso a cines hace un mes con más escenas) 2.790 millones en la cartelera internacional. Esta buena noticia para Disney y Marvel Studios llegaba en plena Comic-Con de San Diego, con Feige anunciando lo que nos traerá consigo la 'Fase 4' de Marvel. Feige ya ha dicho que cuentan con suficiente material como para que su ambiciosa planificación se expanda hasta 2028 con 20 películas más. ¿Superará alguna de ellas a la actual líder de taquilla? [ACTUALIZACIÓN] Los Russo han respondido a la felicitación de Cameron mostrándole su admiración en el siguiente tuit:

"A James Cameron, eres una razón fundamental de que nos enamorásemos del cine. Gracias por inspirarnos y por abrir los ojos del mundo a lo que es posible. Estamos deseando ver a dónde nos llevas próximamente...".

Han acompañado el mensaje con imágenes de Terminator, Aliens, Titanic y Avatar, cuatro de las grandes superproducciones del cineasta. Frente a ellas, podemos ver dos siluetas de los Russo disfrutando de las películas y gritando: "¡Madre mía!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento