James Cameron anuncia que 'Avatar 2' ya ha terminado su rodaje

El megalómano director tiene por delante aún finalizar la tercera, cuarta y quinta entregas, que se estaban rodando de forma simultánea.
James Cameron anuncia que 'Avatar 2' ya ha terminado su rodaje
James Cameron anuncia que 'Avatar 2' ya ha terminado su rodaje
James Cameron anuncia que 'Avatar 2' ya ha terminado su rodaje

Luego de trabajar juntos en dos entregas de Terminator y Mentiras arriesgadas, James Cameron y Arnold Schwarzenegger parecen haber contraído una bonita amistad, que décadas después los ha puesto a bordo del Austrian World Summit, evento que busca concienciar sobre el medio ambiente. Dentro del canal de YouTube del actor, de hecho, ambos mantuvieron una distendida conversación en la que al final fue inevitable que Schwarzenegger le preguntara al cineasta sobre el estado de la saga Avatar.

Dado que la historia de Pandora y los Na'vi es, ante todo, un alegato ecologista, la pregunta era muy pertinente. Y fue entonces cuando Cameron reveló que la secuela del gran éxito de 2009 estaba ya terminada, quedando por completar la (por otro lado elaboradísima) posproducción. De hecho, la siguiente entrega se encuentra en un estado similar: "Nos queda como un 10%, pero Avatar 2 está terminada al 100% y llevamos un 95% de Avatar 3. Tenemos mucha suerte de haber elegido este lugar de producción hace años", revelaba.

En los últimos meses, los integrantes del equipo han ido bombardeándonos con imágenes del rodaje, dando cuenta de los inmensos sets, de las medidas de seguridad anti-COVID y de, por ejemplo, el entusiasmo de Sigourney Weaver rodando sus propias escenas de acción. No obstante, el trabajo en Nueva Zelanda hubo de ser pospuesto debido a la crisis sanitaria, modificando todo el calendario previsto para la saga.

"El COVID-19 nos golpeó, como a todos", proseguía. "Perdimos cuatro meses y medio de producción y como resultado hemos retrasado un año entero el lanzamiento, hasta diciembre de 2022. Eso no significa que tengamos un año más para terminar la película, porque el día que entreguemos Avatar 2 comenzaremos a trabajar para terminar Avatar 3".

La segunda entrega de Avatar se estrenará concretamente el 16 de diciembre; la tercera, cuarta y quinta entregas llegarán el 20 de diciembre de 2024, el 18 de diciembre de 2026 y el 22 de diciembre de 2028.

No veremos, pues, el final de esta epopeya hasta dentro de ocho años, pero Cameron está seguro de que el público sabrá esperar. Se ampara, posiblemente, en el monumental taquillazo que supuso la Avatar inaugural, erigida como película más taquillera de la historia hasta el estreno de Vengadores: Endgame el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento