James Cameron quiere 3D sin gafas para las secuelas de 'Avatar'

No hará falta que lleves las gafas 3D en el equipaje de tu próximo viaje a Pandora.
James Cameron quiere 3D sin gafas para las secuelas de 'Avatar'
James Cameron quiere 3D sin gafas para las secuelas de 'Avatar'
James Cameron quiere 3D sin gafas para las secuelas de 'Avatar'

Mientras las cuatro (4) secuelas de Avatar que planea James Cameron siguen acercándose en el horizonte (más o menos: la primera, Avatar 2, está ahora prevista para finales de 2018; las demás seguirán en intervalos de dos años), el director de Terminator sigue apostando por una mejora de la tecnología que pueda acompañar el estreno de su próximos proyectos. Ya que el lanzamiento de Avatar en 2009 con todo el nuevo sistema de cine 3D en digital aupó la película al puesto de más taquillera de todos los tiempos, ¿por qué no imitar la misma estrategia?

Parece que las 3D sin gafas son el nuevo objetivo de la industria audiovisual, impulsado principalmente por fabricantes de televisores que pretenden de esta forma llevar las imágenes tridimensionales al estándar doméstico de un modo que no ha terminado de calar hasta el momento. ¿Puede James Cameron echar una mano con sus próximas superproducciones? ¡Cuenta con ello! Durante su discurso de aceptación al ser recibido como miembro de la Society of Motion Pictures and Television Engineers el pasado viernes, Cameron dijo lo siguiente:

"Voy a luchar, y no sólo para conseguir mejores herramientas, procesos de trabajo, imágenes de alto rango dinámico (HDR) y de alta frecuencia (HFR), que es con lo que estamos ahora. Todavía soy optimista respecto al 3D, pero necesitamos proyecciones más luminosas. Al fin, creo que será posible hacerlas sin gafas. Llegaremos ahí".

La meta de James Cameron está clara: quiere que puedas ver las secuelas de Avatar en 3D sin gafas. ¿Llegará la tecnología a tiempo para finales de 2018?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento