James Cameron: “Ojalá nos hartemos pronto de Los Vengadores”

Mientras prepara las nuevas películas de 'Avatar', el director James Cameron se despacha con el cine de superhéroes y habla del cambio de rumbo en las nuevas entregas de su saga

Por
22 de abril de 2018

Las películas de superhéroes no son lo que más le gusta a James Cameron, eso lo tenemos claro aunque también es verdad que en su día estuvo cerca de rodar Spider-Man. Así que ahora, con la innata capacidad del cineasta para meterse en charcos,el responsable de Titanic, Terminator o Mentiras arriesgadas, ha hecho unas declaraciones que recoge comicbookmovie y en las que reparte hacia el subgénero en general, y los héroes marvelitas en particular.

“Ojalá nos hartemos pronto de esta fiebre de Los Vengadores. No es que no me gusten las películas. Solo es que, en serio, tíos, hay otras historias que contar más allá de hombres duros sin familia enfrentándose a la muerte durante dos horas y destruyendo ciudades en el proceso”.

En las mismas declaraciones, el director aprovecha para hablar del futuro de la saga Avatar, explicando la nueva dirección y comparándola con El Padrino.

“Me he visto a mí mismo, que soy padre de cinco personas, pensando en cómo sería una historia de Avatar si se tratara de un drama familiar ¿Y si fuera El Padrino? Es una saga generacional y eso es muy diferente de la primera película. ¿Qué ocurre cuando los guerreros están deseando ir a misiones suicidas y saltan desde acantilados? ¿Qué sucede cuando crecen y tienen hijos? Es una historia muy diferente”.

Poco se sabe del futuro de Avatar. Solamente que James Cameron lleva años encerrado intentando sacar adelante hasta 4 secuelas de su película de 2009 y que el pasado otoño ya debería haber empezado el proceso de captura de movimiento.

Antes de ser el mitad-director mitad-gurú de la tecnología al servicio de la taquilla que es ahora, en plenos años 80 y al servicio de la Cannon, que no era la compañía mas recomendable para levantar un proyecto de calidad, el director proyectó hacer una adaptación de Spider-Man, proyecto en el que estuvo involucrado hasta entrada la siguiente década.

‘Star Wars’ y ‘Avatar’, también afectadas por el coronavirus

Tanto la secuela de James Cameron como una nueva trilogía de filmes galácticos se ven pospuestos por Disney debido al recrudecimiento de la pandemia.

James Cameron “impresionado” por lo bien que le está quedando ‘Avatar 2’

Y, ya sabéis, rodará nada menos que cuatro secuelas a la vez para el regreso triunfal a los mundos de Pandora.

¡Cámara, luces, acción! Los rodajes más espectaculares vuelven al plató

Cines vacíos, estrenos pospuestos y sin rodajes. Las superproducciones se preparan para retomar la actividad en el punto en el que la Covid-19 les obligó a parar.

‘Avatar’: Primer vistazo de la vuelta al rodaje de las secuelas

La realización de estas películas a cargo de James Cameron tuvo que experimentar un parón a causa de la crisis del coronavirus.