James Cameron "impresionado" por lo bien que le está quedando 'Avatar 2'

Y, ya sabéis, rodará nada menos que cuatro secuelas a la vez para el regreso triunfal a los mundos de Pandora.
James Cameron "impresionado" por lo bien que le está quedando 'Avatar 2'
James Cameron "impresionado" por lo bien que le está quedando 'Avatar 2'
James Cameron "impresionado" por lo bien que le está quedando 'Avatar 2'

Puede sonar algo mal, o evidente, que el mismo director elogie el trabajo que está haciendo, pero después de que hace once años lograra un prodigioso avance en cuanto a las técnicas de CGI, aplicadas a los efectos visuales, con Avatar es lógico que James Cameron esté concentrado en hacer unas secuelas que superen con creces los logros obtenidos por aquella, al menos en el aspecto visual.

Y por sus declaraciones, las imágenes le están quedando niqueladas. "Estoy tratando con imágenes para ese mundo cada día y hay algunos días, cuando las compruebo, que incluso me digo 'esto es realmente asombroso'. Y no es que me esté dando a mí mismo palmaditas en la espalda", ha asegurado el cineasta en unas declaraciones para Toronto Sun.

De hecho, los piropos y admiración de Cameron se dirigen a los integrantes de los distintos apartados técnicos, efectos especiales y decorados, "los mejores diseñadores del mundo" y un gran reparto que le están dejando "impresionado".

Para la primera de las secuelas, Avatar 2, buena parte o parte muy importante de la acción tendrá lugar bajo el mar, medio en el que, valga la redundancia, Cameron se desenvuelve como pez en el agua. Le encanta. Y a los enormes tanques-piscina que está utilizando para el rodaje habrá que añadirle los efectos visuales que se generen en posproducción. Todo apunta a un nuevo hito en este aspecto.

Uno de sus productores, el veterano Jon Landau (y productor también en Titanic, y de otros títulos como Alita: Ángel de combate), también se ha sumado al entusiasmo mostrando. En las últimas semanas ha ido mostrando en su cuenta de Instagram imágenes de los sets de rodaje en Nueva Zelanda.

https://www.instagram.com/p/CB00kjPJgoe/

Además de los modelos de naves acuáticas que se podrán ver en las películas, como la lancha de combate de alta velocidad Matador (abajo) o el barco a motor Picador (arriba), bautizadas, como podemos comprobar, recurriendo al léxico más taurino.

https://www.instagram.com/p/CAdy0QNpwLP/

El reencuentro con los na'vi sucederá, si no hay imprevistos, en diciembre de 2021, de nuevo protagonizado por Sam Worthington y Zoe Saldana, de nuevo con las presencias de Sigourney Weaver y Stephen Lang (interpretando al despiadado coronel Quaritch), y con nuevos rostros en ese universo de Pandora como el de Kate Winslet (a las órdenes de Cameron, 23 años después de Titanic) o Michelle Yeoh.

El resto de secuelas, hasta cinco, tienen previsto llegar a los cines puntualmente cada dos años: Avatar 3 en diciembre de 2023, Avatar 3 en diciembre de 2025 y Avatar 5 en diciembre de 2027.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento