James Cameron habla de 'Avatar 2'

El director nos pone al día sobre la secuela de su mayor éxito, sus planes para llevar 'Titanic' al formato 3D... Y la marea negra en el Golfo de México
James Cameron habla de 'Avatar 2'
James Cameron habla de 'Avatar 2'
James Cameron habla de 'Avatar 2'

"Son una panda de idiotas que no saben lo que hacen". Con esta frase tan contundente, James Cameron no se refiere a ningún cónclave de ejecutivos de Hollywood, sino a los directivos de la petrolera BP: al igual que ocurriera con Kevin Costner y sus máquinas depuradoras de agua, la multinacional ha recurrido al cineasta como asesor para detener la marea negra que asola el Golfo de México, una situación que saca de sus casillas al muy ecologista Cameron.

Afortunadamente, las últimas declaraciones del director en la All Things Digital Conference, un encuentro de creadores que se celebra esta semana en Silicon Valley, no sólo han ido destinadas a poner verde a la industria petrolífera... Aunque pueden ocasionar parecidos ataques de nervios entre los fans de su último éxito, Avatar. Según Cameron, la nueva visita del público al planeta Pandora podría demorarse entre tres y cuatro años.

Cameron también explicó que su nuevo proyecto cinematográfico empleará un sistema 3D más avanzado (aún) que el de Avatar. "Si no rodamos una secuela haremos otra superproducción que emplee esa misma tecnología", precisó.

Pese a todo su secretismo, el director de Aliens y Terminator fue más explícito a la hora de hablar de otro gran proyecto 3D: la conversión al formato estereoscópico de Titanic. Cameron explicó que sus planes incluyen estrenarla en 2012 (coincidiendo con el centenario de la catástrofe del transatlántico), y que los costes de la operación ascenderán a "millones de dólares". El canadiense, experto en presupuestos millonarios, expresó su preocupación por el riesgo de que el público acabe harto de estrenos en 3D: "Corremos el riesgo de devaluar el formato", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento