James Cameron: "El despertar de la Fuerza' ha sido un retroceso para 'Star Wars"

El director de 'Terminator' y 'Titanic' sale en defensa de su amigo George Lucas para criticar la falta de originalidad del séptimo episodio galáctico
James Cameron: "El despertar de la Fuerza' ha sido un retroceso para 'Star Wars"
James Cameron: "El despertar de la Fuerza' ha sido un retroceso para 'Star Wars"
James Cameron: "El despertar de la Fuerza' ha sido un retroceso para 'Star Wars"

Tal vez aún nos quede bastante para ver Avatar 2pero una cosa es segura: James Cameron no piensa estarse callado. Con la sutileza y diplomacia que le caracterizan, el canadiense más megalómano ha aprovechado para salir al quite acerca de Star Wars: El despertar de la Fuerza, en defensa de su amigo George Lucas, y para criticar la falta de originalidad (real o presunta) del advenedizo J. J. Abrams. Sus declaraciones tuvieron lugar en una entrevista con la reportera Hannah Lichtfield (recogidas por Slashfilm, vía una cuenta de YouTube con el elocuente título de Jar Jar Abrams), y en ellas el director de Terminator no se corta un pelo, como veréis.

"George Lucas es amigo mío, y él y yo tuvimos una buena conversación al respecto", comienza Cameron. Y, después, añade: "No quiero hablar demasiado sobre [El despertar de la Fuerza] porque tengo mucho respeto por J. J. Abams". Si esto te huele a exoesqueleto de titanio quemado en una fundición, vas por el buen camino. "Quiero ver a dónde llevan la saga desde ahora, ver lo que están haciendo con ella, pero tengo que decir que las seis películas de George tenían una imaginación visual más innovadora. Y esta película era más bien un retroceso hacia cosas que ya habías visto antes, y hacia personajes que ya habías visto antes". Afortunadamente, no todas las opiniones de Cameron son negativas: el cineasta también opina que Abrams y Disney dieron "algunos pasitos hacia adelante con los nuevos personajes". "Pero, por lo que a mí respecta, el veredicto está ahí: quiero ver cómo siguen", remacha.

Como se sabe, a Lucas no le hizo demasiada gracia El despertar de la Fuerza, en parte por considerarla "una película retro". Y también es verdad que Abrams reconoció las similitudes entre su filme y la primera Star Wars de 1977, las cuales, ha precisado, fueron intencionadas. Por otra parte, como recuerda nuestra fuente, Cameron también salió en defensa de Terminator: Genesisuna película mucho peor acogida por la crítica y en la que el argumento de su propio filme se veía afectado por un proceso de reciclaje similar. Así las cosas, lo mejor será esperar al estreno del Episodio VIII en 2017 y ver por dónde van los ánimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento