James Cameron cree que, si se estrenara hoy, ‘Avatar’ superaría en taquilla a ‘Vengadores: Endgame’

En el décimo aniversario de la que hasta hace poco era la película más taquillera de la historia, su director se ha puesto a hacer cuentas.

Por
22 de diciembre de 2019

2019 ha sido un año histórico, entre otras cosas, por cómo hemos visto en él el fin del reinado de Avatar como película más taquillera de la historia. La culpable de esto fue Vengadores: Endgame, que se hizo con su puesto y la relegó al segundo lugarpero su director de ambas películas no se hizo mala sangre y, cumpliendo con la tradición, felicitó a los hermanos Russo. Ahora James Cameron, en medio de la celebración del décimo aniversario de su película ha planteado la duda de si Endgame debería estar tan ufana.

Al fin y al cabo, no hay que olvidar que Disney decidió reestrenar la película de los Russo como una supuesta versión extendida que no dejó contento a nadie, y que apenas enmascaró el hecho de que lo hacían para arrebatarle el récord. En una entrevista con el USA Today, Cameron ha defendido que, si ahora se reestrenara Avatar y ajustáramos la inflación, es una “certeza” que superaría la recaudación de Endgame y recuperaría su posición como película más taquillera de la historia.

“Creo que está claro”, explicaba. “Pero dejemos a Endgame disfrutar de su momento y celebremos que tanta gente vaya al cine“. Cameron, que lleva una década preparando las siguientes entregas de Avatar (cuyo número, honestamente, no acabamos de tener del todo claro), asegura que le encanta Endgame, pero también recuerda que no le superó por demasiado dinero.

“No quiero sonar desagradable después de haberles felicitado, pero nos ganó apenas por un cuarto de porcentaje”, afirma. “He calculado los números mientras venía conduciendo esta mañana. Igual hay un error de redondeo”. Esta sugerencia, antes que enfurecer a la gente de Disney (algo improbable ya que Fox, estudio detrás de Avatar, es propiedad actualmente de la Casa del Ratón), podría haberles dado una gran idea: reestrenar Avatar para ir anticipando la llegada de Avatar 2.

Una opción que, por supuesto, Cameron se ha planteado. “Si un reestreno puede ayudar a las secuelas, genial.”, explica. “Pero estamos centrados en las secuelas. No pretendemos mirar atrás ni corregir nada”. Así, haya o no haya reestreno, Avatar 2 se va a estrenar el 17 de diciembre de 2021, y dos años después, un 21 de diciembreAvatar 3. Nos queda Pandora para rato, e igual los Vengadores no son tan infalibles como pensamos.

‘Star Wars’ y ‘Avatar’, también afectadas por el coronavirus

Tanto la secuela de James Cameron como una nueva trilogía de filmes galácticos se ven pospuestos por Disney debido al recrudecimiento de la pandemia.

James Cameron “impresionado” por lo bien que le está quedando ‘Avatar 2’

Y, ya sabéis, rodará nada menos que cuatro secuelas a la vez para el regreso triunfal a los mundos de Pandora.

¡Cámara, luces, acción! Los rodajes más espectaculares vuelven al plató

Cines vacíos, estrenos pospuestos y sin rodajes. Las superproducciones se preparan para retomar la actividad en el punto en el que la Covid-19 les obligó a parar.

‘Avatar’: Primer vistazo de la vuelta al rodaje de las secuelas

La realización de estas películas a cargo de James Cameron tuvo que experimentar un parón a causa de la crisis del coronavirus.