James Cameron, ahora contra Stanley Kubrick: “‘2001’ es estéril”

El director de 'Titanic' y 'Termiator', James Cameron, suma una nueva boutade a su curriculum: Ahora hablando de '2001: Una odisea del espacio'

Por
29 de abril de 2018

Por muy bien que intente quedar, James Cameron parece incapaz de decir las cosas sin generar polémica.

Y si la semana pasada nos veíamos obligados a repasar sus mayores bocachancladas tras sus comentarios comparando Avatar y El Padrino y rajando de Marvel, ahora, intentando alabar 2001: Una odisea del espacio, acaba metiéndose en un jardín algo complicado.

Las declaraciones han tenido lugar en una entrevista con The Star en la que habla de la película de Stanley Kubrick y de la importancia que tuvo en su vida.

“No es una película que me guste; es una película que amo. Cuando digo que no me gusta, es que no me gusta cómo se recibe. No me gusta lo estéril que es. Prefiero que las películas tengan más emoción, para así involucrarme. Pero como obra de arte, la amo. Tuvo un impacto gigantesco en mi en cierto momento”.

La película de Kubrick se proyectará en el próximo Festival de Cannes, como homenaje a su medio siglo de vida.

El traje espacial de ‘2001: Una odisea del espacio’ sale a subasta

Los fans del clásico de Stanley Kubrick ya pueden hacerse con el traje que llevaba Keir Dullea, además de con otras joyas del cine y la TV.

Las cinco películas de ciencia-ficción favoritas de J.J. Abrams

En su lista hay enigmas de proporciones cósmicas, contactos con extraterrestres, replicantes y monstruos surgidos del espacio exterior o de un laboratorio.

‘Ad Astra’ y otros siete viajes interestelares de película

Brad Pitt se enfunda el traje espacial, pero también antes Jodie Foster, Matthew McConaughey o Sam Neill, entre otros, estuvieron en filmes memorables.

La tele pública japonesa empieza sus emisiones en 8K con ‘2001: Una odisea del espacio’

Warner y la televisión pública de Japón, la NHK, escanean una copia de '2001: Una odisea del espacio' a resolución 8k