‘Sin tiempo para morir’: El retraso de James Bond le costará 30 millones a MGM

Aunque estudio se enfrenta a pérdidas multimillonarias por cambiar la fecha de estreno del filme, la alternativa era aún peor.

Por
06 de marzo de 2020

Como nos muestran cada día los informativos (de forma más o menos alarmista o interesada), el coronavirus puede hacer temblar cualquier institución. Hasta tal punto es así que todo un gentleman como James Bond ha renunciado por su culpa a su británica puntualidad. El retraso de Sin tiempo para morirla última película de Daniel Craig como 007, ha consternado a los fans del agente secreto, que tendrán que esperar hasta noviembre para ver el filme. Y también habrá dejado pálidos a los ejecutivos de MGM al ver por cuánto les iba a salir el cambio de fechas.

Según The Hollywood Reporter, este aplazamiento del estreno tendrá un coste de entre 30 y 50 millones de dólares para el estudio. ¿A qué se debe esto? Pues, según el rotativo estadounidense, a la gran carga presupuestaria del cine actual: el presupuesto de marketing. Aunque la campaña promocional de Sin tiempo para morir no había arrancado aún del todo, ya había supuesto desembolsos como ese anuncio en la Super Bowl que costó 4,5 millones. 

Aun así, THR apunta que mantener la fecha de estreno original habría sido todavía más costosa para MGM. El presupuesto de Sin tiempo para morir es elevadísimo, y podría superar los 245 millones de dólares que costó rodar Spectre. Así pues, enfrentar a tamaña superproducción con un panorama de cines cerrados, y con el jugoso mercado chino paralizado a causa de la epidemia, habría reducido sus ingresos en un 30 por ciento. Lo que, traducido a cifras concretas, supondría un coste de entre 300 y 1.000 millones de dólares. 

Además, el aplazamiento de Sin tiempo para morir ha provocado inconvenientes de otros tipos. Sin ir más lejos, Daniel Craig estaba en plenos ensayos de Saturday Night Live cuando se anunció el cambio de fecha de estreno, lo que impidió cancelar su participación en el programa. Y productos de merchandising de lujo, como un reloj exclusivo lanzado por Omega o el suéter de N. Peal, estarán en las tiendas más tiempo del esperado. Ahora solo cabe preguntarse si SPECTRE, el Doctor No Hugo Drax habrán tenido algo que ver en este cataclismo.

‘Sin tiempo para morir’: Esta era la (loquísima) idea original de Cary Fukunaga para la película

El último film de Daniel Craig como James Bond fue uno de los primeros en modificar su fecha de estreno a causa del COVID-19.

Kate Winslet, Daniel Craig y el cine británico dan las gracias a su sanidad pública

Ricky Gervais, Claire Foy, Ralph Fiennes y otras estrellas de la pantalla envían mensajes de apoyo al NHS, el servicio de salud de Reino Unido.

Amor de hombre: James Bond y John Wick se dan mimitos en un nuevo vídeo

La web 'Funny Or Die' hace que nuestra imaginación vuele, con montajes como el protagonizado por Daniel Craig y Keanu Reeves.

El Blu-ray de ‘Puñales por la espalda’ oculta un spoiler muy afilado

El 'whodunnit' de Rian Johnson no nos deja fiarnos ni de las carátulas, como descubrió el autor de este vídeo.