“James Bond es un hombre”: Nunca habrá un 007 femenino

La productora Barbara Broccoli descarta la posibilidad de que una actriz pueda interpretar a 007 en futuras entregas de la saga.

Por
08 de octubre de 2018

Ha sido una de las polémicas más rebuscadas en sacudir jamás un fandom, y ha terminado como empezó: en agua de borrajas. Barbara Broccoli, productora de la saga de James Bond, ha descartado la posibilidad de que el agente 007 sea interpretado por una mujer durante una entrevista con The Guardian (vía Entertainment Weekly).

“Bond es un hombre”, declaró Broccoli. “Es un personaje masculino. Fue escrito como un hombre y creo que probablemente seguirá siendo varón”, añadió la productora, quien opina que los cambios introducidos en la personalidad y la historia de 007 durante la etapa de Daniel Craig son suficientes para adaptarlo a los tiempos modernos. Asimismo, Broccoli añadió que esto le parece bien: “No tenemos que convertir personajes masculinos en mujeres. En vez de eso, creemos más personajes femeninos y escribamos historias que se ajusten a ellos”. Recordemos que, cuando el Daily Mail le preguntó sobre este mismo tema en enero de este año, la empresaria respondió con un “todo es posible” que dejó inquieto a más de uno.

La controversia sobre una posible ‘Jane Bond’ comenzó como una broma entre algunos fans a la que se sumó incluso Idris Elbael actor, eterno candidato a dar vida a 007, señaló que el próximo intérprete del mismo podría ser una mujer negra. La actriz Gillian Anderson se ganó muchos votos en Twitter para recibir la licencia para matar, y Kristen Stewart llegó a aportar un par de ideas muy interesantes. La única actriz que se mostró en contra de la idea fue Rosamund Pikequien compartió tiroteos con el agente del MI6 en Muere otro día. 

Daniel Craig pierde la paciencia: “Phoebe Waller-Bridge es una escritora de la hostia”

El actor responde con dureza a quien señala el género de la creadora de 'Fleabag' como el motivo para haber sido contratada como guionista de 'Sin tiempo para morir'.

El spin-off de ‘James Bond’ protagonizado por Moneypenny que nunca ocurrió

La actriz Naomie Harris revela que los productores llegaron a considerar producir esta película contando con Barry Jenkins como director.

‘Sin tiempo para morir’: El primer póster de la nueva película de James Bond es… bueno, es un póster

Daniel Craig vuelve a interpretar al agente 007 con licencia para matar, pero no para diseñar imágenes promocionales que nos digan algo.

¿Tendrá James Bond un universo compartido?

Incluso 007 tiene que ceder ante las tendencias de la industria: los productores de la saga se plantean dar luz verde a spin-off ambientados en su mundo