Jake Gyllenhaal se arrepiente de haber protagonizado ‘Prince of Persia’

El actor, que en breve estrena 'Spider-Man: Lejos de casa', es consciente de lo grave que fue el "whitewashing" que supuso interpretar al protagonista.

Por
29 de junio de 2019

Cuando Prince of Persia: Las arenas del tiempo se estrenó allá por 2010 no sólo le tocó lidiar con la maldición de las adaptaciones de videojuegos, sino que también abanderó otra dinámica de Hollywood aún más preocupante: el whitewashing. La película de Mike Newell, un fracaso tanto de crítica como de público, tenía como protagonista a Jake Gyllenhaal y nunca llegó a contemplar los problemas derivados de que un actor norteamericano encarnara a un personaje iraní, titular de los juegos desarrollados por Ubisoft.

Por entonces la conversación no estaba tan avanzada como ahora y Prince of Persia pudo esquivar la polémica, pero eso no ha evitado que Jake Gyllenhaal haya sentido remordimientos a lo largo de todos estos años. Lo ocurrido con la película de Newell ha pasado a la historia de los whitewashings más llamativos junto con la designación de Scarlett Johansson como la Mayor Kusanagi en Ghost in the Shell, y ahora que Gyllenhaal se encuentra promocionando Spider-Man: Lejos de casa ha tenido oportunidad de habar sobre su experiencia.

Entrevistado por Yahoo Entertainment, el actor que interpreta a Mysterio en el nuevo film del MCU aceptó su responsabilidad en el suceso y aseguró “que había aprendido mucho con esta película”. “Desde entonces he pasado tiempo convenciéndome de si soy adecuado para ciertos papeles y por qué los elijo. Deslices como este nunca van a olvidarse y es inevitable pensar ‘eso no estaba bien para mí’, que ‘no pudo encajar’. Ha habido desde entonces otros papeles como ese, pero también otros papeles en los que sí encajé”.

Curiosamente, Prince of Persia: Las arenas del tiempo supuso el último blockbuster que Gyllenhaal protagonizaría en casi diez años, prefiriendo desde entonces trabajar con cineastas como Denis Villeneuve, Dan Gilroy o Duncan Jones. Su regreso a las grandes ligas ha sido precisamente en el marco de Spider-Man: Lejos de casa, que llega a los cines este 5 de julio.

El elenco de ‘Todo en un día’ se reúne (con Jake Gyllenhaal como invitado sorpresa)

Matthew Broderick, Jennifer Grey, Alan Ruck y Mia Sara rememoran aquel día en el que hicieron novillos en el clásico de los 80 de John Hughes.

‘Lo que arde con el fuego’: Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal brillan en la adaptación de ‘Incendios’, de Richard Ford

Paul Dano debuta como brillante director con la primera adaptación de una novela del estadounidense Richard Ford. Disponible en Movistar Estrenos.

Tom Holland echa de menos a su “marido” Jake Gyllenhaal

El 'bromance' entre el héroe y el villano de 'Spider-Man: Lejos de casa' continúa con más fuerza que nunca pese al confinamiento.

Heath Ledger se negó a hacer chistes de ‘Brokeback Mountain’ en los Oscar

'Heath dijo: 'No es una broma para mí, no quiero hacer chistes sobre eso'. Jake Gyllenhaal recuerda cómo su amigo no quiso participar en los Oscar de 2007.