Jake Gyllenhaal prepara un nuevo proyecto con Denis Villeneuve

De confirmarse el proyecto, sería la tercera colaboración entre el actor y el cineasta tras las aclamadas 'Prisioneros' y 'Enemy'.

Por
15 de septiembre de 2020

Antes de conquistar la ciencia-ficción con filmes como La llegada, Blade Runner 2049 o la próxima Dune, Denis Villeneuve ya se había hecho un hueco en los corazones cinéfilos con pequeñas producciones que siguen siendo algunos de sus mejores trabajos. En dos de esas obras, Prisioneros y Enemy, el canadiense confió sus protagonistas a Jake Gyllenhaal, que firmó en ambos casos dos de sus mejores papeles hasta la fecha.

Villeneuve, que en diciembre tiene pendiente de estreno Dune, ya estaría preparando un tercer proyecto con Gyllenhaal, aunque de momento no se sabe nada sobre esta nueva colaboración entre el cineasta y el actor. Durante una entrevista para el podcast Team Deakins, Gyllenhaal ha contado cómo empezó su relación con Villeneuve.

Ambos estaban en una cena en la que el director comenzó a hablarle sobre la producción de un thriller, Enemy, y le dijo que su hijo era idéntico a él. “Me dijo: ‘Tienes que hacer esta película”, ha contado el intérprete. “Denis me dijo que él tenía que hacer esta película y no sabía por qué. Recuerdo a Denis diciendo: ‘Tengo que hacer esta película y tengo que hacerla contigo. Puedo encontrar a otro que la haga, pero no puedo quitarte de mi cabeza para que la hagas”.

Tras rememorar su primer encuentro y hablar sobre su colaboración en gran pantalla, el actor ha adelantado que ahora están trabajando en un nuevo proyecto juntos. “Hay algo en lo que estamos trabajando y me acaba de escribir: ‘Estoy deseando trabajar contigo otra vez’. Y yo siento lo mismo. Hay gente que encuentras en la vida con la que tienes una conexión. Esa cena dio comienzo a esa conexión”.

De momento, Gyllenhaal no ha adelantado nada de este proyecto. Villeneuve, por su parte, espera poder rodar una secuela de Dune, pero hace poco también ha expresado sus deseos de volver a trabajar en películas más pequeñas.

‘Dune’: Así lucirá Stellan Skarsgård como el Barón Harkonnen

Ya hemos podido ver un tráiler de la ambiciosa película de Denis Villeneuve, pero el principal antagonista estaba prácticamente ausente en él.

Jodorowsky opina sobre el tráiler de ‘Dune’: “Está bien hecho, pero es predecible”

El cineasta chileno, cuyo proyecto para adaptar el libro es legendario, no encuentra nada excitante en la versión de Denis Villeneuve.

Los tráilers de la ‘Dune’ de Villeneuve y la de Lynch, comparados plano a plano

El universo creado por Denis Villeneuve para 'Dune' tiene mucho del planeta Arrakis plasmado por David Lynch en los 80. Para prueba, este vídeo.

Vídeo: Denis Villeneuve (‘Blade Runner 2049’) ve el mundo a través de un cristal

¿Es sólo un vidrio transparente, o es la lente de la cámara? Al director de la secuela replicante le encanta aislar a sus personajes rodeándolos de cristal