Jake Gyllenhaal: irreconocible de ‘Nightcrawler’ a ‘Southpaw’

La extraordinaria transformación física del actor de una película a otra es el paso de una delgadez huesuda a la musculatura de un campeón de boxeo.

Por
01 de diciembre de 2014

Jake Gyllenhaal

Peligra el reinado de Christian Bale como el máximo exponente de los cambios de peso más demenciales de Hollywood. Con Jake Gyllenhaal le ha salido un rival de altura. Arriba tienes el rotundo aspecto mazao que presenta el actor de Brokeback Mountain en Southpaw, su próxima película. En ella interpreta a un boxeador que lucha por llegar al estrellato mientras su vida familiar se va tambaleando por el camino y cuenta con dirección de Antoine Fuqua (The Equalizer), además de la presencia de Rachel McAdams, Naomie Harris y Forest Whitaker en el reparto.

Pero quizás más espectacular que su nueva musculatura sea saber que Gyllenhaal la ha conseguido justo después del rodaje de Nightcrawler, el filme de Dan Gilroy donde interpreta a un reportero freelance de Los Ángeles que ya ha sido señalado como la mejor actuación de su carrera y un posible pasaporte para los Oscar con nominación prácticamente asegurada. El caso es que, mientras preparaba al personaje, el actor decidió por iniciativa propia adelgazar 10 kilos para añadir la mirada hundida de la desnutrición a su caracterización, que toma al coyote como animal de referencia.

Compara cómo estaba Gyllenhaal a finales de 2013 en Nightcrawler con su foto de arriba de Southpaw, filmada el pasado verano.

17th Annual Hollywood Film Awards - Portraits

Jake Gyllenhaal prepara un nuevo proyecto con Denis Villeneuve

De confirmarse el proyecto, sería la tercera colaboración entre el actor y el cineasta tras las aclamadas 'Prisioneros' y 'Enemy'.

El elenco de ‘Todo en un día’ se reúne (con Jake Gyllenhaal como invitado sorpresa)

Matthew Broderick, Jennifer Grey, Alan Ruck y Mia Sara rememoran aquel día en el que hicieron novillos en el clásico de los 80 de John Hughes.

‘Lo que arde con el fuego’: Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal brillan en la adaptación de ‘Incendios’, de Richard Ford

Paul Dano debuta como brillante director con la primera adaptación de una novela del estadounidense Richard Ford. Disponible en Movistar Estrenos.

Tom Holland echa de menos a su “marido” Jake Gyllenhaal

El 'bromance' entre el héroe y el villano de 'Spider-Man: Lejos de casa' continúa con más fuerza que nunca pese al confinamiento.