Según Jake Gyllenhaal, Benedict Cumberbatch es un muñeco repollo

¿Recuerdas a los Cabbage Patch Kids? El actor de 'Spider-Man: Lejos de casa' explica su relación con el actor inglés en un delirante monólogo junto a Tom Holland.

Por
01 de julio de 2019

El arte de perder la pinza en público es difícil y exigente. No solo basta con montar el numerito, sino que además uno debe hacerlo con finura y ojo a los detalles, a fin de llenar internet con memes. Parece que Jake Gyllenhaal ha tomado nota de estas lecciones, y el estreno de Spider-Man: Lejos de casa le ha proporcionado la ocasión para ponerlas en práctica durante una entrevista promocional. ¿Cómo? Pues con un monólogo delirante acerca de la relación entre Benedict Cumberbatch y los Cabbage Patch Kids, esos juguetes conocidos en España como ‘muñecos repollo’.

En compañía de un Tom Holland con cara de haberse encontrado con el Doctor Octopus, el intérprete de Mysterio se lanza a un monólogo inenarrable a cuenta de una pregunta del entrevistador. “Ya no hablamos lo suficiente de los muñecos repollo ni de la Pandilla Basura”, señala Gyllenhaal, seguramente turbado por sus recuerdos de Prince of Persia. Y, a continuación, nos explica el verdadero origen secreto del actor de Sherlock, al que se empeña en llamar “Benedict Cabbage Patch”.

“Su bisabuelo inventó esas muñecas repollo que se hicieron tan famosas en los 90, y así es como [Cumberbatch] tuvo su oportunidad en el negocio”, empieza. Y prosigue: “Su tío, que por supuesto se había hecho muy rico vendiendo [apunta Holland: “muñecas repollo”] le pagó un billete de avión a Londres y le alquiló un apartamento para que pudiera ir a audiciones”. “Así es como empezó su carrera”, remacha Gyllenhaal mientras Tom Holland niega furiosamente con la cabeza.

Así pues, concluye Jake Gyllenhaal, Benedict Cumberbatch [‘Cabbage Patch’] no sería nada sin las muñecas repollo, y si no fuera por estos juguetes mofletudos y verduleros “no tendríais al Doctor Étranger”. La posibilidad de que todo esto sea un bromazo planeado por el actor y Tom Holland es muy grande (después de lo de Movida en el Roxburyya nos lo esperamos todo), pero preferimos señalar que Jake Gyllenhaal no es el primero en emparentar a Cumberbatch con un vegetal brasicáceo.

hace más o menos un lustro, unos fans de Sherlock aprovecharon ese juego de palabras para hacer rular esta bonita foto por internet. No sabemos si Gyllenhaal tendrá un ejemplar en la cabecera de su cama, pero nos da que es probable.

‘Louis Wain’: Benedict Cumberbatch se volverá loco por los gatos

El actor de 'Sherlock' y Claire Foy protagonizarán este biopic del artista inglés, marcado por la enfermedad mental y el amor a los felinos.

‘Spider-Man: Lejos de casa’ tenía un giro (otro más) que no llegamos a ver en cines

El argumento de la última película de Marvel era tan loco que en el último momento los guionistas tuvieron que aligerar las sorpresas.

‘The Current War’: Nuevo tráiler con Cumberbatch, Holland y Hoult

La cinta de 2017 por fin será estrenada tras la polémica del caso Weinstein, que afectaba a su estreno en salas tras su paso por el Festival de Toronto.

Benedict Cumberbatch y ‘Killing Eve’ arrasan en los BAFTA de televisión

La Academia Británica entregó al actor británico su preciado premio tras siete nominaciones anteriores.