Jacob Tremblay prestará su voz al remake animado (y de ciencia ficción) de ‘El chico’ de Charlie Chaplin

El título de esta inesperada ocurrencia es 'The Kid: An Animated Aventure' y de momento parece que la cosa va totalmente en serio

Por
04 de mayo de 2019

Vivimos tiempos extraños en los que puede pasar cualquier cosa, pero esto no lo vimos venir. Según recoge Deadline, el joven Jacob Tremblay tiene pensado seguir robándonos el corazón gracias a proyectos de gran potencial lacrimógeno, y su última (y loquísima) propuesta es un remake animado de El chico de Charlie Chaplin… que se toma ciertas licencias.

Esta comedia de 1921 narraba la relación entre un niño abandonado y un vagabundo interpretado por el propio Chaplin, y quizá llevaba demasiado tiempo siendo una obra maestra del cine mudo como para que nadie quisiera probar a hacer una nueva versión. No obstante, el director Christian Volckman y los guionistas Boris Starling y Rupert Wyatt (responsable de El origen del planeta de los simios) se han pasado un poco de frenada, ya que su idea no sólo es convertir este clásico en un film de dibujos animados, sino también llevárselo al género de ciencia ficción.

El argumento de The Kid: An Animated Aventure gira en torno a una Nueva York futurista dividida verticalmente en dos sectores muy distintos: en el nivel superior vive la clase más adinerada y aburrida, y en el inferior los más pobres, que como todo el mundo sabe son los que más disfrutan de la vida. Tremblay pondrá voz a un niño que habita el primer nivel y se aburre soberanamente, y que luego de ser abandonado por su madre viajará a los bajos fondos de la metrópolis y allí conocerá a un robot con alma humana que responde al nombre de Chaplin.

Juntos, en una suerte de A.I. Inteligencia Artificial desnortada, emprenderán un viaje a través de Nueva York en pos de descubrir los secretos de la ciudad, perseguidos tanto por la madre del niño como por la policía y un grupo de profesionales del circo que se la tienen jurada. A cargo de la producción se encuentra FilmNation en su primera película animada, pero por suerte también están Clément Calvet y Jéremie Fajner, responsables de esa preciosidad que es Song of the Sea, así que igual la película no está tan mal después de todo.

 

 

Cuando los actores interpretan a actores

Con el revuelo que ha causado el cambio radical de Renee Zellweger para convertirse en Judy Garland, nos hemos acordados de otros actores y actrices interpretando al gremio

Vídeo del día: 20 películas mudas que habías visto sin saberlo

El cine sonoro se ha pasado toda su historia homenajeando al cine mudo, solo en dos minutos de vídeo caben 20 bonitas referencias.

[Crónica Gijón 2014] …Y llegó la artillería pesada

Vemos las mejores películas del certamen en un margen de 48 horas.