Jacob Elordi defiende su ascendencia vasca (que no española)

'Mi abuelo me estrangularía si supiera que en Wikipedia pone 'ascendencia española'. El actor de 'Mi primer beso' y 'Euphoria' aclara que es vasco, no español.

Por
03 de agosto de 2020

Jacob Elordi es el actor australiano del momento. Saltó a la fama en Mi primer beso, la comedia romántica adolescente de Netflix que hace unas semanas estrenaba su secuela (y anunciaba tercera parte), y se consolidó con su papel en Euphoria, la aclamada serie protagonizada por Zendaya.

El actor es noticia ahora por una entrevista que ha concedido a GQ, en la que ha querido aclarar que tiene ascendencia vasca, no española.

En determinado momento de la entrevista, el actor entra en su perfil de Wikipedia, donde lee los primeros párrafos: “Elordi nació en Brisbane, Queensland, Australia, el 26 de junio de 1997, de John y Melissa Elordi. Tiene dos hermanas. Es de ascendencia española”.

Nada más leer esta última frase, Elordi pasa a explicar que no tiene orígenes españoles sino vascos. “Eso no es verdad”, dice con contundencia: “Tengo ascendencia vasca, que es un pequeño lugar entre Francia y España”. “Mi abuelo me estrangularía si supiera que pone ‘ascendencia española’, así que…”, ha asegurado mientras corregía el dato en la página.

Las reacciones en redes no se han hecho esperar, con varios tuiteros afirmando que el actor es todo un independentista vasco:

Zendaya revoluciona a sus seguidores con su nueva imagen con trenzas

La actriz de 'Dune' o 'Euphoria' ha compartido una serie de instantáneas de su reciente look a través de Instagram. ¿Exigencias del guion?

Radiografía del primer amor: ‘Normal People’ y otras ficciones de las que enamorarse

'Normal People', 'Antes del amanecer' o 'Moonrise Kingdom' perduran en la memoria como ese primer amor que dicen que nunca se olvida.

Netflix ha rodado ‘Mi primer beso 3’ en secreto y la estrenará en 2021

La saga adolescente de Netflix protagonizada por Joey King cuenta con una tercera entrega ya en postproducción, que se estrenará en 2021.

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…