Jackie Chan hace su película número 100

Se llama '1911' y es un drama bélico sobre la revolución china que promete grandes dosis de épica y mucha cámara lenta. Por CINEMANÍA
Jackie Chan hace su película número 100
Jackie Chan hace su película número 100
Jackie Chan hace su película número 100

La nueva película del genio de las artes marciales y el clown avanzado Jackie Chan cuenta la historia de la Revolución de Xinhai, un punto de inflexión en la historia reciente de China. Así es como se conoce a la rebelión que acabó con la monarquía imperial (que llevaba dominando el país unos 4000 años de nada) y estableció la República de China.

El 10 de octubre se celebra el centenario de esta revolución contra la dinastía Qing, que comenzó en 1911 y acabó al año siguiente con la abdicación del Emperador Puyi, y el popular artista hongkonés tiene previsto estrenar para entonces su última película, que se titula precisamente 1911. Pero el aniversario histórico no es el único centenario del filme, pues se promociona como nada menos que la película número 100 de Chan (oficialmente, es decir, sin contar cameos e intervenciones vocales como su doblaje de la saga Kung Fu Panda), que lleva haciéndonos disfrutar con sus acrobacias desde los años setenta.

Chan dirige (junto a Zhang Li, uno de los directores de fotografía de Acantilado rojo) e interpreta a uno de los líderes del movimiento nacionalista que están enfrentados como rivales, aunque él, por supuesto, demuestra un gran dominio de las artes marciales (y seguramente con el revólver).

Aquí puedes ver el primer teaser de la película. Aunque es la versión japonesa del tráiler, su impresionista salpicado de secuencias de acción a cámara lenta y el musicón de Wagner (la obertura de Tannhäuser, nada menos) a plena potencia ya son suficientes para hacernos una idea del ambicioso despliegue de medios y la épica desatada que tendrá la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento