Jack Reynor defiende su desnudo integral en ‘Midsommar’

El actor protagoniza junto a Florence Pugh la nueva película de terror folclórico de Ari Aster ('Hereditary').

Por
29 de julio de 2019

ETIQUETAS:

  • Con Midsommar ya en los cines, no sabemos cuántas rupturas de pareja habrá causado la nueva película de terror a la luz del día de Ari Aster (Hereditary) protagonizada por Florence Pugh Jack Reynor, pero sin duda está siendo uno de los títulos más comentados dentro de los círculos cinéfilos esta semana.

    Además del fascinante uso de los códigos del folk horror para contar una historia de separación y superación de traumas o el exquisito diseño de producción del ritual por el solsticio de verano en la aldea sueca a la que van los protagonistas, uno de los aspectos que ha llamado la atención es el desnudo integral de Jack Reynor. Dentro del clímax al que llega la espiral de terror orquestada por Aster, el actor estadounidense protagoniza completamente una de las escenas más desconcertantes del filme durante un ritual de fertilidad difícil de olvidar una vez visto.

    En una entrevista con The Wrap, Reynor ha defendido su desnudo integral, afirmando que le parece una manera muy interesante de dar la vuelta al cliché de terror que habitualmente somete a las mujeres y sus cuerpos desnudos a violencia, abusos o tortura.

    “Hay muchas películas en la historia del cine, particularmente dentro del género de terror, donde parecen ubicuas escenas muy duras de humillación y exhibición de asesinatos y violencia sexual contra mujeres y no es tan habitual ver ese tipo de actos contra los hombres”, explica el actor.

    “Obviamente, no es comparable al tipo de cosas que ocurre en películas como La última casa a la izquierda (1972), por ejemplo, pero ccreo que es una vuelta de tuerca interesante ver sufrir a un personaje masculino en una escena humillante de este tipo”, prosigue Jack Reynor. “Y es muy explícito. Por ese motivo quise asegurarme de que había tanto desnudo frontal como pudiéramos conseguir”.

    Lo nuevo de Ari Aster será una comedia “pesadillesca” que durará cuatro horas

    Tras dirigir películas tan impactantes como 'Hereditary' y 'Midsommar', es imposible no observar con atención los siguientes movimientos del cineasta.

    Ari Aster producirá el remake del film de culto surcoreano ‘Salvar el planeta Tierra’

    El director de 'Hereditary' ya ha mostrado a lo largo de su carrera lo mucho que le interesa el humor negro, de ahí que sea una gran oportunidad.

    El vestido de flores de ‘Midsommar’ o el furby de ‘Diamantes en bruto’ a subasta contra el coronavirus

    A24 organiza una subasta para recaudar fondos con los que contribuir a paliar los efectos del Covid-19 en la ciudad de Nueva York.

    Un vídeo imprescindible con 25 inolvidables películas de este año

    Un montaje de escenas y canciones para recordanos el porqué nos gusta tanto esto del cine.