Jack Quaid, mucho más que solo el hijo de Meg Ryan y Dennis Quaid

El chico bueno en un mundo de superhéroes oscuros. 'The Boys' le ha hecho popular, además de evitar que pudiera encasillarse en otro tipo de papeles.
Jack Quaid
Jack Quaid
Jack Quaid
Jack Quaid

No es fácil labrase una carrera a la sombra de unos padres famosos, pero Jack Quaid, que el próximo 24 de abril cumplirá 28 años, lo está logrando. Tiene cara de no haber roto nunca un plato. Un rostro amable perfecto para la comedia o las historias románticas, pero su gran papel ha llegado siendo uno de los protagonistas en una serie de superhéroes en la que, contradictoriamente, su personaje no tiene ningún poder.

En The Boys interpreta a ‘Hughie’ Campbell, el apocado empleado de una tienda de electrónica hasta que en un (muy mal) día, y en un abrir y cerrar de ojos, verá como su vida dará un vuelco totalmente inesperado. El que debía ser uno de los momentos más felices (con su novia proponiéndole, al fin, irse a vivir juntos) se convertirá en el más trágico por obra y gracia (accidental) de A-Train, un superhéroe que pasaba por allí a toda velocidad.

Por suerte, en la serie, su carácter tímido y reservado se complementará con el de Billy “el Carnicero” (Karl Urban), de vuelta de todo y de métodos mucho más contundentes. En esa odisea adentrándose en el lado oscuro y ambiguo de los superhéroes también conocerá a la candorosa e idealista Annie January (Erin Moriarty), el alias de  Luz Estelar.

¿Con ganas de The Boys T.2? Lamentablemente aún no hay fecha de estreno confirmada para la segunda temporada. Pero,y para ir haciendo boca, hablemos de Jack.

El hijo de Meg Ryan y Dennis Quaid

“Algunas personas ven a mi madre en mí, otras a mi padre. Debe de ser alguna especie de ilusión óptica. Bueno, de hecho la gente piensa que soy el vivo retrato de ambos, mitad y mitad”. Así se expresa Jack cuando le preguntan por su enorme parecido con sus célebres padres.

Jack Quaid con su madre Meg Ryan
Jack Quaid con su padre

Meg Ryan fue una de las reinas de la comedia romántica de los 80 e inicios de los 90; mientras que Dennis Quaid sí que daba el pego, y mucho, como tipo duro y galán perfecto. Ambos se conocieron durante el rodaje de El chip prodigioso (1987) y contrajeron matrimonio el Día de San Valentín de 1991. La unión duró diez años, hasta su divorcio en 2001. Jack creció en Santa Monica, California.

Un orgasmo demasiado popular

Meg Ryan protagonizó algunas de las comedias más taquilleras de la época como Algo para recordar de 1993 o Tienes un e-mail de 1998 (las dos junto a Tom Hanks). Y Cuando Harry encontró a Sally de 1989 con Billy Crystal y por la que se la recuerda especialmente, bueno, sobre todo por una escena en cuestión. “Cuando tu propia mamá tiene una de las escenas de orgasmo más icónicas de todos los tiempos, de niño, te inclinas a evitar la película”. Confesó haberla visto al cabo de mucho tiempo, cuando ya tenía 26 años, y su reacción fue echarse a llorar y después llamar a su madre para felicitarla.

Reconoce que de entre las películas que protagonizaron sus padres Cuando Harry encontró a Sally sería la preferida de su madre, y en cuanto a su padre se decantaría por Elegidos para la gloria (The Right Sutff, 1983).

Presentándose en sociedad: 'Los juegos del hambre'

“Siempre pensaba que debutaría con el prototipo de personaje de mejor amigo en una comedia romántica. En lugar de esto, fui un chico asesino en un futuro distópico. ¡Yupi!", contaba a finales de diciembre en USA Today.

Jack Quaid en Los juegos del hambre

Con sus genes era casi inevitable que no se sintiera atraído por la interpretación. Estudió teatro experimental en la universidad de Nueva York, y era casi un veinteañero cuando en 2012 se dio a conocer como actor (aunque poco). Un par de cortos y su primer personaje en un largometraje, el de Marvel en el taquillazo de Los juegos del hambre (y la secuela del año siguiente, Los juegos del hambre: En llamas) fueron sus pinitos.

Con Scorsese y Mike Jagger

Desde entonces no es que se le acabaran las ofertas para estar ante las cámaras, pero siempre en cortometrajes, papeles muy secundarios en televisión o interviniendo en películas con una distribución comercial muy limitada. Una de ellas fue Ithaca (2015) y que era el debut de su madre en la dirección. Apenas recaudó 335.000 dólares en la taquilla norteamericana.

Su gran oportunidad seguía esperando. Y esta podría haber llegado gracias a la serie de HBO Vinyl que pintaba francamente bien. Creada y producida por Martin Scorsese y Mick Jagger, se ambientaba en el agitado y desenfrenado mundo de las discográficas a inicios de los 70.

Jack Quaid en Vinyl

Jack interpretaba a Clark Morelle, un joven cazatalentos responsable de seguir también los progresos de sus posibles nuevas estrellas. Y no es que la serie estuviera mal, pero la audiencia no terminó de engancharse y allí se quedó, en los diez episodios de su primera y única temporada.

Sí, también una comedia romántica

Participó en Tragedy Girls (2017), una incursión en el slasher adolescente, y en La suerte de los Logan (ambas de 2017) dirigida por Steven Soderbergh y rodeado de nombres conocidos (como Daniel Craig, Channing Tatum, Katie Holmes o Adam Drive), pero sin ser protagonista. En 2019 protagonizó una comedia romántica titulada Plus One y coprotagonizada por Maya Erskine. Una pareja que iba de boda en boda y, como el roce hace el cariño, terminaban enamorándose.

Jack Quaid en Plus One

Era una producción de TNT que no cosechó buenas críticas, y aunque destacaron la buena química entre Maya y Jack tampoco sirvió para que tuviera una mayor visibilidad (en España permanece inédita). Sin embargo, 2019 iba a ser su año.

Y llegaron "los chicos"

Estaba al caer The Boys, la serie de Amazon Prime Video basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson y cuya primera temporada se estrenó en julio del pasado año. Un bombazo, y además en ella sí que era uno de los protagonistas indiscutibles.

The Boys

Retrata el lado más degenerado, corrupto y humano de los superhéroes (algunos más psicópatas que superhéroes), mostrados en todas sus aristas y campando a sus anchas con ¿total? impunidad. El de Jack es un personaje ante todo bonachón, pero ya que estaba rodeado de villanos, o personajes tan ambiguos, en una entrevista a CQ reveló cuáles serían sus malvados favoritos. Y confiesa que estaba obsesionado desde pequeño con Austin Powers, así que le encanta también el Doctor Maligno. Además de le pirraban los clásicos de Disney. Sus villanos preferidos serían Scar de El rey león y Jafar de Aladdin.

Un vistazo a su Instagram

El éxito de The Boys le llevaría a ser uno de los invitados estrella del pasado Salón Comic Valencia (celebrado del 28 febrero al 1 de marzo). Quaid estuvo dos días en la ciudad y no rehusó mantener una sesión para firmar autógrafos y un encuentro con los fans.

En Instagram cuenta con 163.000 seguidores y en su avatar rinde homenaje a la serie que le ha hecho célebre. Sobre todo publica fotos desenfadas y se le ve muy unido a su novia, la también actriz Lizzy McGroder.

https://www.instagram.com/p/B5zWdpcFA4R/

https://www.instagram.com/p/B90wOdIlG1Q/

También podemos ver una instantánea de su visita a Barcelona, a finales de febrero y aprovechando su estancia en Valencia: "Hey Gaudí! Buen trabajo hombre! Sin ninguna duda un sólido 10 sobre 10. ¡Precioso!"

https://www.instagram.com/p/B9Euq0Alz9-/

Y ahora toca esperar la segunda temporada de The Boys. Aunque también, aunque no le veamos en carne y hueso, le tendremos prestando su voz a uno de los protagonistas de Star Trek: Lower Decks, una extensión del universo trekkie pero en una serie de animación (se centrará en la tripulación de apoyo de una de las naves interestelares, el U.S.S. Cerritos). Y sin moverse de la animación, sigue trabajando en la serie Harvey Street Kids de Netlix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento