Jack O'Connell protagonizará 'Don Quijote' de Terry Gilliam

El actor británico que interpreta a Louis Zamperini en 'Invencible (Unbroken)' consigue el rol principal en el nuevo intento de Gilliam con la novela de Cervantes.
Jack O'Connell protagonizará 'Don Quijote' de Terry Gilliam
Jack O'Connell protagonizará 'Don Quijote' de Terry Gilliam
Jack O'Connell protagonizará 'Don Quijote' de Terry Gilliam

A la séptima va la vencida, ha pensado Terry Gilliam al embarcarse una vez más en el proyecto The Man Who Killed Don Quixote que tantos quebraderos de cabeza le ha dado durante los últimos años. Esta vez cuenta con la colaboración de la española Nostromo Pictures de Adrián Guerra y el rodaje está previsto para el año que viene, con vistas a tener la película lista en 2016. Si hace unos cuantos meses Gilliam expresó su deseo de que John Hurt interprete al ingenioso hidalgo de La Mancha (papel que ya recayó sobre Robert Duvall y Jean Rochefort en intentos anteriores), hoy Variety revela que el cineasta ya ha encontrado al que será el protagonista del filme: el británico Jack O'Connell.

O'Connell, a quien pronto veremos como un joven Louis Zamperini en Invencible (Unbroken), la nueva película de Angelina Jolie como directora, será el encargado de interpretar a Toby, un director de publicidad que viaja hasta España para rodar un anuncio. Allí entrará en contacto con un gitano que le entrega una copia de su película de estudiante: una reinterpretación de Don Quijote filmada en una pequeña aldea española. Conmocionado por el descubrimieto, Toby emprenderá una obsesiva búsqueda de la localidad en la que se rodó la película y, suponemos, la figura de su quijotesco protagonista. Al parecer, el guión ha cambiado ligeramente respecto a la versión que estuvieron a punto de protagonizar Johnny Depp primero y Ewan McGregor después como modernos Sancho Panza de un Quijote anclado en el pasado.

En cualquier caso, esperamos que esta vez sea la definitiva y Gilliam pueda alcanzar por fin su sueño de realizar este homenaje a Cervantes. "El siete es mi número de la suerte, así que vamos a romper la maldición y hacerla [la película] de una vez", ha declarado el cineasta. Que así sea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento