Jack Nicholson protagonizará el remake de ‘Toni Erdmann’

Kristen Wiig interpretará a su hija en la nueva versión que prepara Hollywood de la aclamada película de Maren Ade, triunfadora de los Premios del Cine Europeo.

Por
08 de febrero de 2017

Jack Nicholson lleva desde 2010 sin hacer cine, pero pronto asistiremos a su regreso. El actor, que el próximo abril cumplirá 80 años, protagonizará junto a Kristen Wiig el remake estadounidense de la película alemana Toni Erdmann, uno de los filmes más singulares que han llegado a los cines durante los últimos años (si aún la pillas en la cartelera de tu ciudad, no dudes en darle una oportunidad sabiendo lo mínimo posible sobre ella).

El tercer largo de la cineasta alemana Maren Ade fue el triunfador moral del Festival de Cannes entre la crítica (aunque el Jurado no le dio ni un galardón, se llevó el premio FIPRESCI), las revistas especializadas más prestigiosas la auparon como mejor película de 2016 y la Academia de Cine Europeo la colmó de premios (mejor película, dirección, guión, actriz y actor protagonistas) en su última edición; el próximo 26 de febrero compite por el Oscar de mejor película en lengua no inglesa. Era cuestión de tiempo que Hollywood se interesara por realizar su propia versión de esta peculiar relación entre una hija adicta al trabajo y su padre, aficionado a las bromas y los disfraces.

Según adelanta Variety, han sido Will Ferrell Adam McKay quienes se han hecho con los derechos del proyecto y producirán el remake estadounidense, en colaboración con Jessica Elbaum, a través de su productora Glory Sanchez Productions. Ade, la autora del filme original, también participará en la producción. Quedamos a la espera de que se comunique quién se encargará de dirigir la nueva película.

10 cosas que (posiblemente) no sabías del ‘Batman’ de Tim Burton

Hace 30 años, un director y un actor que no habían leído cómics en su vida cambiaron para siempre el cine de superhéroes. Esta es su historia.

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.

Globos de Oro 2019: ¿Spike Lee o el Joker de Jack Nicholson? Internet se ceba con el cineasta

Twitter convierte el vestuario de Spike Lee durante los Globos de Oro en la mofa del día, ya que recuerda al del Joker en una secuencia de 'Batman'

Cuando George Miller y Jack Nicholson llamaron “vieja” a Cher

'Jack Nicholson y yo creemos que eres demasiado vieja y que no eres sexy'. Cher desvela la ofensiva llamada que recibió de George Miller por su 40 cumpleaños.