J.K. Simmons ha firmado para aparecer en más secuelas de ‘Spider-Man’ como J. Jonah Jameson

El actor sorprendió a todos apareciendo en el final de 'Spider-Man: Lejos de casa', luego de haber interpretado al periodista en la trilogía de Sam Raimi.

Por
31 de mayo de 2020

Spider-Man: Lejos de casa es una de las películas con mayor cantidad de giros del Universo de Marvel, gracias a las peculiares características de su villano Mysterio. No obstante, la mayor sorpresa que nos acababa dando el film no tenía que ver con el personaje de Jake Gyllenhaal, sino con la aparición hacia el final de este de J. Jonah Jameson, mítico editor del Daily Bugle (e iracundo jefe de Peter Parker en los cómics) con los rasgos de J.K. Simmons.

Esta intervención nos alegró tanto, claro, porque Simmons no era ajeno ni a la franquicia ni al personaje, habiendo encarnado al periodista en la trilogía del Hombre Araña de Sam Raimi. Su responsabilidad en la revelación pública de la identidad de Spider-Man en el final de la película protagonizada por Tom Holland hacía presagiar que volveríamos a verlo en la secuela y ahora, dentro de People TV, el actor ha confirmado que él firmó originariamente para varias entregas.

Por lo tanto sí, es muy posible que volvamos a ver a Jameson en la tercera entrega que dirigiría nuevamente Jon Watts, y que tanto costó concretar tras el desacuerdo de Sony y Disney por los derechos del personaje. Sin embargo, el propio Simmons ha preferido ser prudente ante la pregunta de si los fans deberían esperar su regreso: “no sé si ‘esperar’ sería la palabra adecuada”.

“Es genial tener esta oportunidad, si las cosas evolucionan convenientemente, y poder ser el que se mantiene de la anterior versión del personaje”. El caso es que Simmons aceptó en el contrato la posibilidad de aparecer en más secuelas de Spider-Man, pero solo si a los productores les parecía conveniente en el futuro: así las cosas, si la historia de Spider-Man 3 no requiere del regreso de Jameson, lo de Simmons solo se habría quedado en un cameo.

Spider-Man 3, aún sin subtítulo, tiene previsto su estreno para el 5 de noviembre de 2021.

‘Spider-Man 3’ podría comenzar a rodarse en septiembre

La tercera aventura en solitario del héroe marvelita de Tom Holland tiene previsto llegar a los cines el 5 de noviembre de 2021.

‘Spider-Man’: El elemento más controvertido de la trilogía de Sam Raimi fue idea de James Cameron

El director de 'Avatar' estuvo muy involucrado en la producción del primer film, que protagonizó Tobey Maguire como el desdichado Peter Parker.

Miles Morales se traslada del Spiderverso a las protestas de Estados Unidos

El protagonista de 'Spider-Man: Un universo nuevo' no ha querido perder la ocasión de sacar el traje de superhéroe a pasear.

J.K. Simmons interpretará al padre de Chris Pratt en ‘Ghost Draft’

Betty Gilpin ('GLOW') también participará en esta película de ciencia ficción que dirige Chris McKay, aunque aún no se sabe mucho sobre su personaje.