¿Es J. K. Rowling “escoria”? Sarah Paulson arremete a retuits contra la creadora de ‘Harry Potter’

La actriz de 'American Horror Story' se suma a las voces que acusan a Rowling de transfobia tras sus comentarios en Twitter.

Por
08 de junio de 2020

Que la corriente feminista denominada “TERF” (“feminismo radical trans-excluyente”, por sus siglas en inglés) es poderosa en Reino Unido es algo bien sabido. Que J. K. Rowlingla autora literaria de la saga Harry Potterparticipa de sus postulados (y eso le ha costado más de una algarada en redes) también es público y notorio. Lo que nadie se esperaba es que la hostilidad de la escritora hacia las mujeres transgénero fuese a provocar tamaño embolado como el que han suscitado este fin de semana. Una crisis en la que ha terciado la actriz Sarah Paulson (American Horror Story) dando su visto bueno a un tuit que calificaba a Rowling de “escoria”.

Así era como describía a Rowling un tuit del publicista Ben O’Keefe: “Esta mujer es escoria total. Cállate la boca, gilipollas tránsfoba. No conoces ni amas a ninguna persona trans si ni siquiera reconoces su existencia. Gracias por arruinar los libros de mi infancia. Solo cállate. Sabemos que eres una TERF. No necesitas seguir haciendo esto”. Sarah Paulson retuiteó el comentario con una breve apostilla: “Así es. Buenas noches, y a callar”. 

Lesbiana fuera del armario y colaboradora habitual de Ryan Murphy (AHS, Hollywood, Pose), Paulson daba su aprobación a otro comentario que arremetía contra Rowling, en este caso del periodista Tyler Ford. “El hecho de que una de las mujeres más ricas del mundo se conecte a Twitter de forma habitual para quejarse de ser ‘invisibilizada’ por la gente trans… tía, búscate un puto hobby. Cómprate una isla para ti y tus amiguitas transmisóginas y déjanos a todas en paz”. A esto, Sarah Paulson añadía un “¡O, sí! SÍ, SÍIIIIIIII”.

J. K. Rowling causó esta tormenta con un comentario en el que afirmaba que el reconocimiento de la realidad transgénero anulaba “la realidad que viven las mujeres a lo largo del mundo”. Desde entonces, una multitud de fans potterianos afirmaron en redes abominar de la autora, e incluso de su obra, dando lugar a una ola de dimes y diretes que llega hasta ahora mismo.

Lost in Translation: los mayores desafíos de la traducción de cine y series

Ser traductor de cine y series es un trabajo muy duro. Porque no es lo mismo ‘Go ahead, make my day’ que ‘Alégrame el día’ o cualquiera de los siguientes ejemplos.

‘Harry Potter’: Warner insiste en que J.K. Rowling no ha participado en el esperado videojuego ‘Hogwarts Legacy’

La escritora sigue vinculada a la saga 'Animales fantásticos' como guionista, pero ha permanecido ajena al gran blockbuster de la siguiente generación.

¿Qué es la coulrofobia? No aguantar este vídeo hasta el final

Antes de ir a pasar miedo con la nueva adaptación de 'It', será mejor que pases el test de enfrentarte a los payasos más aterradores del cine.

Las 10 reinas del terror televisivo

Hemos seleccionado las diez actrices del panorama televisivo con las que pasamos más miedo