J.J. Abrams responde a los haters de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

'Sabíamos que cualquier decisión que tomásemos gustaría a algunos y enfurecería a otros': Abrams habla de las diversas reacciones suscitadas por el filme.

Por
31 de enero de 2020

Prometía ser uno de los grandes estrenos de 2019. La despedida no solo a una nueva trilogía que nos había transportado una vez más a la Galaxia muy, muy lejana, sino también a una saga protagonizada por la familia más disfuncional de aquí a Tatooine. Hablamos de Star Wars: El ascenso de Skywalker, el adiós a más de 40 años dominando la Fuerza con Luke, Leia y toda su prole.

El pasado 19 de diciembre, la superproducción de Disney llegaba al número de uno de la taquilla sin dificultades, pero no obtenía los resultados esperados. Tampoco había contentado a la crítica: la web Rotten Tomatoes suspendía estrepitosamente a la última producción de J. J. Abrams, convirtiéndola en la segunda película peor valorada de la saga.

Ahora el director, que dio comienzo a la nueva trilogía con Star Wars: El despertar de la Fuerza, se ha referido finalmente a las diversas reacciones al filme entre los ‘warsies’. Durante su aparición en el Upfront Summit de Los Ángeles (vía Comic Book), el cineasta ha asegurado que su objetivo era “hacerlo lo mejor posible con todo lo que tenía”.

“La verdad es que estas son cosas que se supone que tienen que entretener a la gente, hacerles sentir algo y con suerte hacerles sentirse bien”, ha explicado: “Obviamente, no siempre funciona. Es duro cuando no funciona, y cuando pasa esto tienes que entenderlo, tienes que reconocerlo, tienes que examinarlo”.

No es la primera vez que el director se refiere a las reacciones negativas que tuvo la superproducción de Disney. En una charla tras una de las proyecciones de El ascenso de Skywalker, Abrams afirmó que tanto quienes disfrutaron de la película como quienes la aborrecieron “tienen razón”: “Me preguntaron: ‘¿Cómo has hecho para complacer a todos?’. Y yo pensé: ‘¿Cómo?’. En primer lugar, eso debería ser algo que nadie intentase hacer, pero además ¿cómo se podría conseguir? Sobre todo con Star Wars. Vivimos en un momento en el que todo parece enfurecernos por defecto”.

En esa misma línea, añadía que “vivimos un momento muy loco, así que sabíamos cuando empezamos esto [Star Wars] que cualquier decisión que tomáramos, una decisión de diseño, una musical, una narrativa, gustaría a algunos y enfurecería a otros. Y no pasa nada”.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

Al encuentro de Mr. Walt: La historia de la otra Disney

Alberto Corona nos acerca la Cara B de los primeros años de vida de The Walt Disney Company, con su libro ‘La otra Disney Vol. 1'.

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.