J. J. Abrams reconoce su mayor error en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Ahora que ya hemos tenido tiempo suficiente para reposar todos los detalles de su película galáctica, Abrams se sincera acerca del error que cometió al plantear una escena.
J. J. Abrams reconoce su mayor error en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
J. J. Abrams reconoce su mayor error en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
J. J. Abrams reconoce su mayor error en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Hace unos meses se estrenó una película titulada Star Wars: El despertar de la Fuerza. ¿Te acuerdas? Seguro que te suena. Ahora mismo, las conversaciones en la galaxia giran más en torno a las futuras entregas de la saga, pero eso no significa que todavía queden flecos pendientes de comentario en el filme de J. J. Abrams. Precisamente eso es lo que han hecho desde SlashFilm, preguntar al director por una de las secuencias de la película que más incomprensión ha generado. Por supuesto, a partir de aquí es sensato asumir que encontrarás SPOILERS de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

*

*

Como recordarás, cuando los pilotos de la Resistencia vuelven a la base de operaciones después del ataque a la base Starkiller donde muere Han Solo (Harrison Ford), la general Leia Organa (Carrie Fisher) acude a darle un sentido abrazo a Rey (Daisy Ridley), una persona a la que no había visto antes, pasando por delante de Chewbacca, el amigo de toda la vida de Han y un wookiee con quien ella misma ha mantenido una estrecha relación de amistad. ¿Por qué? Muchos espectadores se quedaron contrariados ante lo que a todas luces resulta un inesperado desprecio de Leia hacia el mayor apoyo de Han, probablemente en esos momentos destrozado por la muerte de su amigo; por lo menos, mucho más que esa chica desconocida que acababa de conocerle.

"Quizás ese fue uno de los errores que cometí. En ese momento pensaba que Chewbacca, a pesar del dolor que pudiera estar sufriendo, debía centrarse en intentar salvar a Finn y llevarlo a un sitio seguro. Así que intenté centrarme en Rey, hacer que se encontrara con Leia y Leia se encontrara con Rey", explica J.J. Abrams. "La idea era que como las dos tienen un gran vínculo con la Fuerza, a pesar de no haber coincidido nunca se conocerían. (...) Su encuentro debía ser a la vez un primer contacto, un encuentro y una especie de consuelo por su pérdida, todo a la vez".

Sin embargo, Abrams reconoce que su forma de plantear la idea visualmente, ya desde la puesta en escena, fue equivocada y eso ha conducido a la malinterpretación de varios espectadores. "Si Chewbacca no hubiera estado donde está [en el plano], probablemente nadie hubiera pensado en él. Pero como aparece justo ahí, con Leia pasando delante de él, puede parecer un desprecio, lo que definitivamente nunca fue la intención", concluye el director.

¡Pobre Chewie! La buena noticia es que, a pesar de esa pequeña mota de contrariedad en El despertar de la Fuerza, por lo menos sabemos que no es la última vez que veamos al wookiee vivir aventuras con su mejor amigo. En 2018 volveremos a verlos juntos en el spin-off sobre la juventud de Han Solo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento