J.J. Abrams producirá dos adaptaciones animadas de Dr. Seuss

Son '¡Oh, cuán lejos llegarás!' y 'Cosa 1 y Cosa 2', historias que comparten autor y que llegarían al cine a partir de 2026.

Por
02 de octubre de 2020

Hace dos años Warner Animation Group y Dr. Seuss Enterprises se asociaron de cara a homogeneizar el caótico caudal de adaptaciones al cine que había venido sufriendo la obra de Theodor Seuss Geisel, alias Dr. Seuss. Luego de traducciones antológicas (el Gerald McBoing-Boing de los años 50) y otras que no tanto (El Grinch de Jim Carrey, aunque no le falten adeptos), este trato cristalizó en una nueva adaptación de El gato en el sombrero, que ya había sido llevada al cine con el rostro de Mike Myers en 2003.

Según recogen medios como Variety, este film programado para 2024 solo es el principio de un plan al que tenemos la tentación de referirnos como Universo Cinematográfico de Dr. Seuss, y que se acaba de prolongar a dos nuevos títulos. Estos son ¡Oh, cuán lejos llegarás! (última obra publicada del mítico escritor) y Cosa 1 y Cosa 2, que se ambienta en el mismo mundo que El gato en el sombrero y, por tanto, oficiaría de spin-off.

Lo llamativo de estas dos últimas películas es que están en manos de J.J. Abrams a través de su compañía Bad Robot Productions, en lo que sería su debut dentro del campo de la animación. Mientras que El gato en el sombrero estará dirigida por Erica Rivinoja y Art Hernandez, Cosa 1 y Cosa 2 y ¡Oh, cuán lejos llegarás! no tienen director vinculado, aunque sí una fecha de estreno fijada para 2026 y 2027, respectivamente.

Susan Brandt, CEO de Dr. Seuss Enterprises, ha declarado que “Warner Animation Group entiende de veras la importancia de Dr. Seuss, el increíble impacto de sus personajes e historias, y cómo trasladar esa magia a la pantalla”. De esta forma, y luego de la última adaptación de este escritor (una nueva versión animada de El Grinch estrenada en 2018), parece que en el horizonte se divisan muchas más historias narradas a través de rimas irresistibles.

El remake en acción real de ‘Your Name’ encuentra director definitivo

El exitoso film animado dirigido por Makoto Shinkai cobrará vida gracias a la compañía Bad Robot, liderada por J.J. Abrams.

J. J. Abrams suena (otra vez) para dirigir el regreso de Superman (y de Henry Cavill)

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (y un largo etcétera) podría firmar el regreso del actor inglés como Clark Kent.

“¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.

El maquillador de ‘El Grinch’ tuvo que ir a terapia tras trabajar con Jim Carrey

El nominado al Oscar Kazuhiro Tsuji se sincera sobre la traumática experiencia laboral que pasó durante el rodaje de la película navideña protagonizada por Carrey.