J. J. Abrams: "La pierna rota de Harrison Ford fue una bendición"

Para el intérprete de Han Solo, fue un susto de los gordos. Para el director del filme, "una oportunidad para reflexionar".
J. J. Abrams: "La pierna rota de Harrison Ford fue una bendición"
J. J. Abrams: "La pierna rota de Harrison Ford fue una bendición"
J. J. Abrams: "La pierna rota de Harrison Ford fue una bendición"

Durante los últimos nueve meses, Harrison Ford no ha ganado para sustos, entre aquel accidente aéreo que tanto nos preocupó (y tras el cual se multiplicaron los chistes sobre lo de "volar sí, aterrizar no") esa lesión en pleno rodaje de Star Wars: El despertar de la Fuerza a resultas de la cual el intérprete de Han Solo se quedó con una pierna rota. No sabemos lo que el propio Ford opinará al respecto, pero J. J. Abrams sí tiene claro su punto de vista: de acuerdo con el cineasta, el incidente en el plató fue "la mayor bendición posible" para el rodaje de la séptima película de Star Wars.

En declaraciones para el número especial de la revista Entertainment Weekly (vía Slashfilm), Abrams explica que el equipo de El despertar de la Fuerza se asustó bastante cuando una de las puertas del Halcón Milenario (en fin...) se desplomó sobre Ford causándole una fractura. Aun así, añade, los resultados fueron positivos a la larga: "Fue una experiencia horrible, y me gustaría que no hubiera pasado, por razones obvias", declara. "Pero la verdad es que, una vez que supimos que Harrison iba a estar bien, todos nos dimos cuenta de que algo así es la mayor bendición que puede recibir una película. Creo que cualquier director diría 'si pudiese tomarme unas semanas de descanso para interrumpir el rodaje y reflexionar sobre la película, lo haría". 

Menudo panorama: nuestro contrabandista corelliano favorito es traicionado por su astronave de toda la vida, que le obliga a ir por ahí con una escayola, y el director sólo lo ve como una oportunidad para tomarse unas vacaciones. Muy bonito, J. J. Tal vez para compensar, Abrams no para de echar flores sobre Ford, su rápida recuperación y su forma de darlo todo en el plató: "Cuando quedó claro que [Harrison Ford] se había recuperado, nos dimos cuenta de que no hacía falta cambiar nada [del guion]. Es más: hubo momentos en los que se puso más activo de lo que estaba previsto antes del accidente. Cuando le ves en la película, le ves corriendo y haciendo más actividad física de lo que creerías posible en alguien que ha estado lesionado". 

Dicho regreso a la forma, añade Abrams, fue espectacular incluso para alguien como Harrison Ford, conocido por ser más duro que el Alcoyano y no decirle nunca "no" a una buena escena de riesgo. "Además, estuvo divertido y amistoso, ayudando a los actores nuevos y llevándose bien con sus antiguos compañeros. No sé cómo decirlo: parecía un milagro", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento